Para miles de personas viajar en avión es la mejor forma de desconectarse, ya que las posibilidades para seguir trabajado o comunicándose con sus amigos y familiares son casi nulas. Sin embargo, esto estaría por cambiar en una de las aerolíneas más importantes de América Latina.
Avianca anunció la inclusión de GX Aviation, un sistema de conexión de banda ancha que le permitirá a sus pasajeros estar conectados a internet durante la mayoría de las fases del vuelo. Según la compañía, los usuarios serán capaces de descargar archivos, ver películas en streaming y revisar sus redes sociales sin problema.
GX Aviation: el sistema de conexión más avanzado
Hernán Rincón, CEO de Avianca, aseguró que este acuerdo «nos permitirá continuar avanzando en nuestra transformación digital con el apoyo de Inmarsat». Se espera que el servicio esté disponible en la flota de 125 aviones compuestos por Airbus A320, A330 y en los Boeing 787; la instalación del servicio comenzará a finales de 2017.
La aerolínea colombiana se une a Qatar Airways, Lufthansa y otras aerolíneas que utilizan el mismo servicio. La conexión a internet será de tipo satelital y el WiFi promete la reproducción y descarga de contenidos en streaming, como Netflix. Según Aviacol, los usuarios podrán experimentar hasta 50 Mbps de velocidad de descarga en los aviones.
En Xataka Colombia | Hartos del "modo avión": por qué en 2017 seguimos sin tener WiFi en todos los aviones.