¿Cansado de las largas filas en migración en el aeropuerto? El sistema Biomig es una tecnología utiliza tus datos biométricos, como huellas dactilares y reconocimiento facial, para identificar a los viajeros de manera rápida y segura en los aeropuertos y puntos de control migratorio.
Este sistema de migración biométrico es implementado por Migración Colombia para facilitar los procesos de entrada y salida del país. En este apartado te contamos cómo funciona y cómo puedes inscribirte.
¿Cómo funciona?
Al utilizar la biometría, el Biomig reduce considerablemente el tiempo de espera en los procesos de control migratorio, ya que permite la identificación automática de los viajeros sin necesidad de documentos adicionales.
Además, el sistema garantiza un mayor control en la identificación de personas, ya que reduce la posibilidad de fraude o suplantación de identidad.
Al llegar a la zona de control migratorio, acércate al pasillo habilitado específicamente para el sistema Biomig. Allí encontrarás una pantalla táctil que te guiará durante el proceso. Este pasillo está diseñado para agilizar el trámite migratorio usando la tecnología biométrica.
¿Cómo hacerlo?
El proceso de inscripción en el sistema Biomig se puede realizar en varios puntos de control migratorio del país. Los ciudadanos colombianos y extranjeros residentes podrán registrar su biometría mediante la captura del iris en los filtros de atención.
Estos son los aeropuertos internacionales y puestos de control terrestre en donde puedes realizar la inscripción:
- Aeropuerto El Dorado en Bogotá.
- Aeropuerto José María Córdova en Rionegro, Antioquia.
- Aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena, Bolívar.
- Aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla, Atlántico.
- Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali, Valle del Cauca.
- Aeropuerto Matecaña en Pereira, Risaralda.
- Puesto de control migratorio terrestre Rumichaca, ubicado en Ipiales, Nariño.
Para registrarse en el sistema Biomig, los viajeros deben presentar ciertos documentos de identificación válidos.
Los ciudadanos colombianos deben presentar su cédula de ciudadanía, mientras que los adolescentes entre 12 y 18 años deben presentar su tarjeta de identidad. Los extranjeros, por su parte, deben presentar un pasaporte válido y vigente.
En el caso de menores de edad, el proceso de inscripción requiere la presencia de uno de los padres o un representante legal, quien deberá autorizar la recolección, almacenamiento y autenticación de los datos biométricos del menor.
El documento de identidad o de viaje del padre o representante será escaneado para dejar constancia de la autorización.
El proceso de inscripción en el sistema Biomig es completamente gratuito, lo que lo hace aún más accesible para todos los viajeros que deseen agilizar su paso por los controles migratorios.
Entrar y enviar un comentario