El Odyssey OLED G9 llamó nuestra atención cuando Samsung lo presentó, en enero, en la versión 2023 del CES de Las Vegas. Pero enfrentados cara a cara con su pantalla de 49 pulgadas, su curvatura 1.800R y su resolución Dual Quad High Definition, tenemos que preguntarnos si estamos ante el Rolls Royce de los monitores de gaming, disponibles en Colombia.
En una palabra: sí.
Eso se explica, por supuesto, por el gran tamaño y amplio ratio de pantalla (5.120 x 1.440 con un ratio de 32:9), que permite al usuario tener una experiencia que es la definición misma de inmersiva.
Al mismo tiempo, gracias a su rápido tiempo de respuesta gris a gris (GtG) de 0,03 ms y su frecuencia de actualización de 240 Hz, ofrece a los jugadores una ventaja competitiva que en este momento resulta sencillamente insuperable.
Adicionalmente, se explica por el chip de AMD FreeSync Premium Pro, que mejora aún más la experiencia de juego, y por el DisplayHDR True Black 400, que logra detalles vívidos y colores intensos, independientemente del juego o de la calidad del contenido que esté viendo el usuario.
Ideal para multitarea
Y, por supuesto, especificaciones le dan usos muy atractivos más allá del entorno gamer. Este monitor resulta ideal para procesos que involucren multitasking, ya que la pantalla expansiva brinda espacio de sobra para mantener varias ventanas abiertas. La edición de video en este monitor debe ser una experiencia deliciosa, y ese es un adjetivo que no se usa a menudo en notas de tecnología.
Además de eso, por tratarse de un dispositivo Samsung, el G9 tiene la ventaja de integrar de manera fluida las aplicaciones propias de los televisores inteligentes de la marca surcoreana, lo que lo convierte en un magnífico televisor... si bien para un solo usuario, sin demasiadas necesidades en materia de compartir.
En la parte posterior del monitor se encuentra el sistema de luces CoreSync y Core Lighting+, que utiliza tecnología de iluminación avanzada para igualar los colores en pantalla, haciendo que el contenido sea más envolvente y dando vida a la experiencia de juego. El sonido procede de altavoces estéreo integrados.
Las opciones de conectividad incluyen HDMI 2.1 y Micro HDMI 2.1, Display Port 1.4 y Auto Source Switch+. El Soporte de Altura Ajustable (HAS) permite a los usuarios encontrar la posición de juego o visualización más acorde a su preferencia, independientemente del título que estén jugando.
El monitor Odyssey OLED G9 (G953C) estará disponible en preventa en Colombia a partir del 19 de agosto de 2023 en tiendas Alkosto y la tienda online de Samsung por 9.999.900 pesos. Quienes lo adquieran en preventa tendrán el beneficio de un precio especial de 7.999.900 pesos.