El Apple Cube de Nueva York: un símbolo de innovación y arquitectura cumple 18 años

Apple Cube
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Manhattan, en la ciudad de Nueva York, se encuentra uno de los símbolos más importantes de la innovación y el diseño moderno: el Apple Cube.

Esta tienda de la marca Apple es un cubo de vidrio que domina la famosa Quinta Avenida y atrae a millones de visitantes de todo el mundo por su llamativa construcción.

Steve Jobs inauguró la tienda en el 2006 y fue quien imaginó una entrada impactante y minimalista que encapsulara la filosofía de diseño de la compañía.

El cubo originalmente contaba con 90 paneles de vidrio, pero en 2011 fue rediseñado para utilizar solamente 18 paneles y mejorar así su estética.

Según cifras de la compañía, el Apple Store de la Quinta Avenida ha recibido más de 57 millones de visitantes, más de los que recibe cada año la Estatua de la Libertad o el Empire State Building.

¿Cómo es la experiencia en el Cube de Apple?

La plaza renovada cuenta con 28 acacias que decoran el área y que están acompañadas por fuentes lineales que crean un ambiente tranquilo y acogedor para descansar.

En el centro está, por supuesto, el gran cubo de cristal, rodeado por 18 paneles de vidrio espejado y 62 tragaluces que llenan de luz natural la tienda ubicada en el nivel inferior.

Descender por la escalera de vidrio o tomar el ascensor cilíndrico dentro del cubo es solo el comienzo de la experiencia Apple. La tienda subterránea de 2.800 metros cuadrados tiene una de las más completas exhibiciones de productos Apple. Además, es un centro de servicio y soporte donde los usuarios pueden recibir asistencia técnica y participar en talleres educativos.

Apple Store

El Apple Store de la Quinta Avenida cuenta con 900 empleados que hablan más de 30 idiomas. Esta es una de las estrategias más importantes del gran tecnológico que reconoce la importancia de la gran capital del mundo, Nueva York, a donde llegan millones de turistas cada año.

El Apple Cube no solo es una tienda para comprar productos de Apple, es un destino turístico que además por su ubicación estratégica cerca de Central Park y otros puntos de interés de Nueva York se convierte en una parada obligatoria para los visitantes.

Apple Store

Así que, si estás por Nueva York no puedes dejar de visitar este impresionante cubo que es, sin duda, una experiencia única que refleja la esencia Apple como marca, pero, además, es un gran referente de la arquitectura moderna y futurista.

Inicio