Escasamente han pasado dos meses de que Ikea abrió su primera tienda en el país, pero la compañía ya está pensando en lo que serán sus siguientes tiendas en Colombia. Es bien sabido que en 2024 veremos la apertura de las tiendas en Cali y Medellín, pero la multinacional sueca ha confirmado cuáles serán sus destinos después de esas dos ciudades.
Según explicó Hasbleidy Castañeda, gerente general de Ikea en Colombia, a Valora Analitik, la empresa está trabajando fuertemente para llegar a Medellín y luego expandirse a otras ciudades y regiones de Colombia. Más específicamente, Barranquilla y Bucaramanga son puntos esenciales ya que tienen el mayor número de habitantes después de Bogotá, Medellín y Cali.
Si bien la empresa todavía está bastante enfocada en lo que será 2024 para la marca en el país, también está barajando lo que será su expansión hacia el norte del país.
Recordemos que Ikea abrió el pasado 28 de septiembre su primera tienda del país en el Mallplaza NQS, en Bogotá. Durante su primer mes, la tienda atrajo más de 400.000 visitantes y aumentó el tráfico del centro comercial en un 76%. La marca abrió los envíos hacia Cali apenas la semana pasada, lo que augura la apertura de la tienda física en Mallplaza Cali en un futuro no muy lejano en 2024.
Medellín será la última ciudad en inaugurar la tienda física, que estará ubicada en el Viva Envigado y contará con un espacio de 18.000 metros cuadrados.
Aunque no ha sido confirmado, la intención de Ikea en algún momento es poder ofrecer envíos a nivel nacional e independientemente de si la ciudad tiene una tienda física. De momento, la marca sueca solamente ofrece envíos hacia ciudades en su mapa de distribución y utilizando el punto físico de Bogotá como la central logística.
Con todo, Ikea espera seguir ofreciendo los más de 6.000 productos que caracterizaron su inauguración en Bogotá y poder traducir todo este impulso en un 2024 incluso más beneficioso para la marca y la economía colombiana.