AdSense es una de las columnas vertebrales de Google, la cual ha cumplido ya 15 años, brindando una alternativa de monetización a millones de creadores de contenidos a nivel mundial. No obstante, este no ha sido un buen trimestre para Google en lo que respecta a su plataforma de anuncios publicitarios.
Primero se presentó el problema en YouTube con anuncios desplegándose en videos con contenido de naturaleza extremista, que no gustó para nada a los anunciantes, provocando una salida en masa. Luego como era natural, Google reaccionó limitando la aparición de anuncios publicitarios en casi cualquier sitio que le pareciera sospechoso, afectando a miles de creadores de contenidos que utilizan AdSense para monetizar, sin dar una respuesta clara de lo que había ocurrido.
Para mitigar el impacto que ha sufrido una buena parte de la comunidad de creadores de contenidos que usan AdSense, Google ha anunciado en su blog oficial, dos importantes actualizaciones para su programa de anuncios, que van encaminados a brindarles una experiencia más transparente sobre el complimiento de las políticas y la causa especifica de las penalizaciones que se puedan dar.
Más transparencia con los creadores de contenidos
Una de las actualizaciones en el programa AdSense, va dirigida específicamente a no penalizar un sitio completo en caso de que se publique un contenido que viole las políticas del programa de anuncios. A partir de ahora Google va a dejar de publicar anuncios solamente en el contenido que considera inapropiado y seguirá mostrando anuncios en el resto del portal, permitiendo a los creadores ajustar ese solo contenido sin verse afectados gravemente en el resto de sus publicaciones previas.
En todo caso, un sitio que reiteradamente cometa infracciones, podrá ser sancionado como antes, limitándose el uso de publicidad en todo el portal, o con una cancelación permanente del contrato de anuncios según la gravedad del caso.
La segunda gran actualización para los usuarios del programa AdSense, vendría en forma de un nuevo centro de políticas para editores, que busca dar más transparencia sobre las acciones que google toma en sus publicaciones. De esta manera, cada editor podrá entender claramente por qué ha sido sancionado si es el caso, y tomar las acciones pertinentes para corregir el problema con mayor velocidad.
Este nuevo centro de políticas para editores que estaría disponible en las semanas que vienen, busca no solo ayudar resolver dudas rápidas a los editores, sino que además sería el primer punto de contacto de ellos con Google, de forma tal que sus peticiones o inquietudes puedan ser atendidas con mayor facilidad.
Google parece estar enmendando rápidamente la situación que se ha presentado este año con su programa de anuncios, el cual, tan solo en 2016 ya estaba generando más de $11.000 millones de dólares en ganancias para los editores en todo el mundo; sin embargo, parece que en YouTube el daño es más profundo, y muchos creadores de videos han reportado una disminución considerable en sus ingresos luego del incidente con los videos extremistas.
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