Las redes sociales con el paso del tiempo se han convertido en herramientas clave para que las compañías se den a conocer y ganen más audiencia. Cada vez más personas quieren dar a conocer sus con negocios a través de redes sociales, incluso, actualmente más de 1.000 millones de personas visitan páginas de Facebook cada mes en busca de información sobre las compañías.
Teniendo en cuenta lo anterior, la red social de Mark Zuckerberg lanzó nuevos recursos de comunicación incluyendo más opciones para que los clientes puedan enviar mensajes privados a empresas y nuevas herramientas para que los administradores de las páginas puedan gestionar y responder a los mensajes.
1. Enviar mensajes privados a una página desde anuncios locales
El nuevo botón "Enviar mensaje" para anuncios locales permite a las personas iniciar conversaciones privadas con páginas de negocios a través de los anuncios publicados en el News Feed, dando a la gente una forma personalizada de conectar con las empresas directamente desde sus anuncios.
Al hacer click en el botón "Enviar mensaje" en un anuncio, se abre la ventana de Facebook Messenger para que las personas escriban y envíen mensajes a la empresa. Los mensajes entrantes a las páginas incluyen un archivo adjunto que muestra el anuncio que llevó a la persona a establecer el contacto, y una vez iniciada la conversación con la empresa, ella puede responder y dar seguimiento según sea necesario.
Los anunciantes pueden comenzar a usar el botón "Enviar mensaje" mediante la creación de un nuevo anuncio de local seleccionando la opción "Enviar mensaje" en el campo "Llamado a la acción".
2. Responder a los comentarios en privado con un mensaje
Hasta ahora los administradores de página sólo podían responder a los clientes a través del mismo medio por el que ellos establecieron el contacto, ya sea mediante un comentario o un mensaje privado. En las próximas semanas, los administradores página podrán responder a los comentarios del público con un mensaje privado, ayudando a resolver las solicitudes de los clientes de manera más eficiente. Para responder de forma privada a un comentario de un cliente, los administradores de páginas pueden hacer click en la nueva opción "Mensaje", lo que desplegará una cadena de mensajes privados con el cliente. El mensaje que podrá enviar el administrador de la página incluye un enlace al comentario de cliente como referencia.
3. Ayudando a las personas a identificar las páginas más activas
A medida que las personas consideran contactar a las empresas en Facebook a través de mensajes, ahora podrán identificar las páginas con mayores niveles e respuesta a mensajes privados. Las páginas que respondan un 90% de los mensajes recibidos y tengan un tiempo de respuesta promedio de menos de cinco minutos tendrán la identificación "Muy receptivo a los mensajes" en sus perfiles.
4. Nuevas herramientas para la gestión de los mensajes
Para ayudar a los administradores de páginas a responder más rápido a los mensajes entrantes, ahora se pueden crear y guardar las respuestas a preguntas frecuentes. Los administradores de páginas pueden usar respuestas guardadas y enviarlas, haciendo más rápido y más fácil responder a los clientes desde dispositivos móviles. Los administradores también tienen la opción de editar las respuestas guardadas antes de enviarlos.
También actualizamos la bandeja de entrada de administración para que sea más fácil hacer un seguimiento de los mensajes. Los administradores de páginas pueden ahora llevar a cabo las siguientes acciones: archivar, eliminar, destacar y marcar los mensajes como leídos, no leídos y spam.
Imagen | FACEBOOK(LET)