Si eres usuario de PayPal, es probable que hayas recibido recientemente un correo informando de algunas modificaciones a las condiciones de uso del servicio. Estos nuevos acuerdos legales entre la compañía y sus usuarios entran en vigor el próximo 29 de junio, y aquellos que no se retiren del servicio antes de esa fecha, darán a entender que los han aceptado.
Pero ¿Qué cambios ha introducido PayPal? A simple vista se tratan de algunos pequeños ajustes a su programa de protección al comprador y protección al vendedor, que como sabemos, son garantías que la compañía brinda a los usuarios que compran y venden usando su plataforma, la cual ha tenido recientemente que hacer muchos reembolsos a causa de fraudes y campañas fallidas de crowdfunding, donde los compradores no recibieron el producto que habían pagado.
Cambios en la política de privacidad
No obstante, uno de los cambios más importantes que la compañía está haciendo en esta ocasión a los términos de uso, está relacionada a la Política de Privacidad, donde se ha agregado una nueva clausula en la sección “¿Cómo Compartimos Información Personal con Terceros?” en la cual la empresa aclara que los datos personales de sus usuarios, podrán ser entregados a las autoridades si estas lo requieren. El cambio concretamente dice así:
Las fuerzas policiales, las instituciones reguladoras, los funcionarios de gobierno u otros terceros (en Singapur o en otros sitios) celebrados en relación con una citación, orden judicial u otro proceso legal o requisito de conformidad con las leyes de Singapur o regulación, o los las leyes y normas de otras jurisdicciones en que se aplican a PayPal o a uno de sus Miembros; cuando necesitamos hacerlo para cumplir con dicha ley o las reglas de la tarjeta de crédito; o cuando creemos, a nuestra entera discreción, que la divulgación de información personal es necesaria para evitar daños físicos o pérdidas financieras; para reportar posibles actividades ilegales o para investigar infracciones a nuestras Condiciones de Uso.
Esta no es la primera vez que PayPal hace cambios importantes en sus políticas de uso para acomodarse a las regulaciones locales, o para blindarse de prácticas dudosas de compra y venta online que afectan sus programas de protección al comprador. Por ejemplo en mayo del año pasado, la compañía expidió un comunicado en el que informaba que se no haría cargo de las transacciones de cosas compradas a agencias gubernamentales, las tarjetas de regalo, los pagos para juegos de azar y campañas de crowdfunding.
En xataka Colombia | ¿Funcionará por completo PayPal en Colombia? Hablamos con uno de sus ejecutivos