Que viva la carne que no es carne de verdad. La fiebre de las hamburguesas falsas ha ido expandiéndose a otros terrenos, y ahora es IKEA la que plantea la distribución de unas albóndigas de carne que no tienen carne.
Según The Verge, IKEA les ha confirmado que esas albóndigas "vegetales" estarán disponibles en Europa a partir del mes de agosto, y gracias a ello lograrán reducir en un 96% las emisiones de CO2 con respecto a sus albóndigas tradicionales con carne de cerdo y ternera.
IKEA se apunta a la tendencia de la carne que no es carne
Las nuevas albóndigas llegarán por tanto a los cerca de 290 establecimientos que IKEA tiene en Europa a partir del mes de agosto. Será entonces cuando podamos valorar si esa carne falsa logra ser una alternativa viable de la que forma parte de la receta original.
Las nuevas albóndigas se producen con proteínas de guisantes, avena, manzanas y patatas, logrando imitar la textura y sabor de las auténticas y populares albóndigas de IKEA.
La apuesta de IKEA no es la primera que realiza la firma en este sentido. En 2015 ya comenzaron a vender una albóndiga vegetal, pero con este nuevo producto pretenden imitar el sabor y textura de las albóndigas de carne tradicionales. Hicieron algo parecido con los perritos calientes: en agosto de 2018 presentaron una versión vegetariana de este producto, y en abril de 2019 presentaron una versión vegana de su helado de fresa.
En The Verge indican además que podremos tomar estas albóndigas en los restaurantes de IKEA, pero también podremos comprar bolsas de albóndigas congeladas para prepararlas en casa.
La reducción en emisiones de carbono que IKEA plantea con estos productos es notable: según The Verge la firma indica que se ahorra un 96% de esas emisiones, algo importante si tenemos en cuenta que solo en 2019 sus restaurantes y sus productos alimentarios sedujeron a 680 millones de personas.
En Xataka nos hemos tratado de poner en contacto con los responsables de IKEA en nuestro país para confirmar estos datos, pero de momento no hemos recibido respuesta. Actualizaremos esta información en caso de recibir nuevos detalles.