El ramen instantáneo es quizás una de las comidas rápidas más populares entre estudiantes y jóvenes con un presupuesto apretado. Este delicioso plato se prepara en uno o dos minutos agregando únicamente agua caliente y saborizante a los fideos para ser consumidos.
Sin embargo, comer ramen instantáneo no fue siempre así de fácil. Nissin, una de las marcas japonesas más famosas por distribuir este delicioso platillo casero, ha creado un comercial inspirado en el anime, al mejor estilo de series como Samurai Champloo, el cual cuenta la historia del ramen instantáneo de una forma verdaderamente genial.
Si como yo en el pasado ya habías visto comerciales japoneses, seguramente estabas esperando un video inentendible como el famoso comercial de papitas fritas que años atrás se convirtió en un video viral, estas muy equivocado, pues Nissin en realidad ha creado una verdadera pieza de arte anime para explicar el origen de su producto.
El ramen instantáneo data de la época posterior a la segunda guerra mundial, cuando el país estaba terriblemente devastado por las bombas, y los sobrevivientes debían hacer largas filas en las casetas de ramen para conseguir un plato de comida (muchas veces la única comida disponible). El sufrimiento de la gente inspiró a Momofuku Ando a trabajar en una solución que aliviara el hambre de la gente de forma rápida.
“La paz llegara a este mundo cuando exista suficiente comida” dijo Ando “Si tan solo pudiera crear un ramen que la gente pudiera preparar y comer en casa con solo agua caliente”, así que se puso manos a la obra a trabajar en una receta que le llevara al éxito, creando un pequeño taller en la parte trasera de su casa, donde ensayó miles de recetas hasta que dio con la formula mágica.
La inspiración le llegó a Ando, cuando observaba a su esposa preparar un pescado tempura, y se dio cuenta que podría deshidratar los fideos del ramen, al freírlos en aceite. Fue así como en 1958 Ando fundo su compañía Nissin, y comenzó a distribuir la primera receta de ramen instantáneo sabor a pollo.