El Tecno Pova 5 es el sucesor de uno de los teléfonos más populares en Colombia: el Tecno Pova 4. Ambos equipos están enfocados al segmento gaming de entrada y ofrecen al usuario características interesantes por un precio que se mantiene -generalmente- debajo del millón de pesos.
El Pova 5 mantiene muchos de los aspectos que nos gustaron del Pova 4, como la batería de 6.000 mAh, su tamaño y su chip Helio G99 de MediaTek. La diferencia principal está en que el Pova 5 tiene una pantalla Full HD+ con un desempeño considerablemente mejor que la del Pova 4.
Tecno Pova 5: pruebas sintéticas
Respecto a pruebas sintéticas, vamos a hablar sobre la prueba de AnTuTu. El Tecno Pova 5 tiene un puntaje promedio de 409,416, lo que significa un desempeño ligeramente alto si lo relacionamos con su precio.
El Pova 5 tiene mejor rendimiento que teléfonos como el Poco X4 Pro 5G, el Redmi Note 11 Pro y el Realme 10. Curiosamente, el Pova 5 tiene un puntaje muy similar al Poco X5.
Sin embargo, el teléfono pierde rotundamente cuando lo comparamos con el Redmi Note 12 Pro+, un teléfono ligeramente más caro pero con mejoras considerables en cuanto a pantalla y procesador.
Incluso así, el teléfono no está muy rezagado frente a equipos más caros, como los Galaxy A53 y Galaxy A54 de Samsung. En ese sentido, es fácil notar que el Pova 5 cumple en gran medida su meta de ofrecer rendimiento decente a un bajo precio.
Tecno Pova 5 en videojuegos
El desempeño en juegos depende en gran medida de la intensidad gráfica de la aplicación, por lo que vamos a ver algunos de los títulos más importantes para examinar a detalle el Pova 5.
En Call of Duty: Mobile, encontramos que el Tecno Pova 5 logra tener los gráficos en calidad media con una alta tasa de refresco. El teléfono no tiene problemas en mantener 60 cuadros por segundo, incluso en el modo Battle Royale, de lejos el más intensivo.
En League of Legends: Wild Rift vemos que el Pova 5 es capaz de tener los gráficos en alta calidad y que incluso, dependiendo de las configuraciones, podíamos activar el modo de 120Hz.
Por último probamos Genshin Impact, que continúa siendo el juego más demandante para teléfonos. Si dejamos los gráficos en bajo, el teléfono puede tener hasta 60 cuadros por segundo, aunque fluctúa bastante dependiendo de la zona del mapa.
Para quienes quieran más fidelidad gráfica, el Pova 5 es capaz de correr el juego con calidad media pero sacrificando bastante los cuadros por segundo. En este caso, lo máximo que logramos fue tener un promedio de 40 cuadros por segundo, aunque en algunos momentos el rendimiento baja hasta los 25.
En términos generales, el Tecno Pova 5 puede correr la mayoría de juegos en calidad media a 60 cuadros por segundo. Esto incluye juegos populares en línea como League of Legends y Call of Duty.
Pese a esto, juegos más demandantes como Genshin Impact y Honkai: Star Rail requieren bajar la calidad gráfica, aunque de todas formas el rendimiento es muy aceptable.