Tecno ha anunciado oficialmente el Pova 5 Pro, el sucesor al muy popular Tecno Pova 4. El nuevo teléfono tiene mejoras características y muchas adiciones relevantes al diseño enfocados especialmente para el público gamer.
Tecno ha mantenido el diseño con acabados metalizados pero con la adición de luces RGB. Las bandas de RGB se parecen mucho a las que vimos en el Nothing Phone 2, con la diferencia de que el Tecno Pova 5 Pro utiliza 9 colores distintos que brillan de acuerdo a la música o aplicación que ejecutemos.
Tal vez la mejora más importante está en la pantalla. El Pova 4 tenía una resolución 720p, mientras que el Pova 5 y Pova 5 Pro tienen ambos pantallas 1080p con una tasa de refresco de 120Hz y un tamaño de 6, 78 pulgadas.
Según Tecno, el teléfono es capaz de mantener más de 90 cuadros por segundo en Free Fire y Call of Duty, y también tiene compatibilidad de fábrica para utilizar los motores internos para dar retroalimentación háptica en juegos como PUBG.
Tecno ha reducido la batería a 5.000 mAh y la ha dotado de una carga rápida de 68 W. Incluso con una capacidad más pequeña, Tecno dice que el Pova 5 Pro brinda hasta 9 horas de juego continuo.
Una tecnología interesante que no hemos visto en otros teléfonos es lo que Tecno llama ‘Bypass Charge.’ En esencia, el teléfono desconecta la batería cuando el teléfono está cargando y detecta que el usuario está jugando. Esto permite que el Pova 5 Pro funcione completamente con la energía del enchufe y ayuda a prevenir el desgaste de la batería.
Otra mejora importante está en el procesador. La empresa ha optado por un chip Dimensity 6080 de MediaTek que mejora considerablemente el rendimiento de la CPU y la GPU. Esto además de agregar conectividad 5G y estar fabricado con un proceso más eficiente de 6 nanómetros.
El chip Dimensity estará acompañado por 8GB de RAM expandibles a 16GB con RAM virtual y 256GB de almacenamiento.
Tecno ha confirmado que el Pova 5 y Pova 5 Pro van a llegar a Colombia y América Latina en los próximos meses, probablemente con precios que rondan el millón de pesos o más.