El Tecno Pova 5 es uno de los primeros equipos en el mercado colombiano en tener un chip Dimensity 6080 de MediaTek, lo que significa una mejora importante si lo comparamos con el Helio G99 del Pova 5.
El Pova 5 Pro es un equipo enfocado especialmente a los videojuegos, no solamente desde las optimizaciones a nivel del chip sino además también a todo el diseño del teléfono. Las luces RGB en la parte trasera del teléfono, por ejemplo, alumbran con patrones distintos en juegos como PUBG y Call of Duty.
Para poder aprender más sobre el rendimiento del equipo, vamos a ver los resultados en algunas de las pruebas más comunes.
Tecno Pova 5 Pro: pruebas sintéticas
En cuanto a la primera prueba sintética, los resultados de la CPU en Geekbench 6 son muy positivos. En la prueba de núcleo sencillo tuvimos un resultado de 754 puntos, mientras que la prueba multinúcleo arrojó un resultado de 2.054.
Esto significa que el desempeño del Pova 5 Pro es considerablemente superior al del Pova 5, no solamente en tareas sencillas sino también en aplicaciones demandantes, como los videojuegos.
En AnTuTu, que mide el desempeño en general del teléfono, los puntajes tienden a estar por encima de los 400.000 puntos. Como comparación, el Pova 5 tiene puntajes alrededor de 375.000, lo que podemos entender como que el Pro tiene más rendimiento en su procesador y en la unidad gráfica.
Las pruebas sintéticas no cuentan toda la historia, y por eso también es necesario revisar el rendimiento real en diferentes juegos.
Tecno Pova 5 Pro: videojuegos
Empecemos por el juego más demandante: Genshin Impact. Con las gráficas en calidad media, el juego logra correr de manera aceptable y siempre rondando alrededor de los 30 cuadros por segundo. En algunas peleas se bajan hasta los 20, pero son ocasiones muy específicas con muchas partículas en la pantalla.
PUBG es tal vez el mejor ejemplo de la capacidad y los detalles del Tecno Pova 5 Pro. Este teléfono soporta la calidad ‘Ultra’ en los FPS, lo que se traduce a que puede correr el juego a 120 cuadros por segundo. Subiendo la calidad de los gráficos a ‘HD’ significa que tenemos que bajar los cuadros por segundo a ‘Medio’ o ‘Ultra,’ pero igual sigue siendo una experiencia muy fluida.
Como dijimos, PUBG tiene integración directa con las luces RGB del Pova 5 Pro. Cuando ganas una partida, el teléfono alumbra y de cierta manera ‘celebra’ el triunfo, pero también reacciona a acciones como disparar o dar de baja a un enemigo.
Por último, Free Fire es otro juego que vale la pena revisar. El desempeño en general es positivo, logrando mantener 60 cuadros por segundo con la calidad gráfica en ‘Medio’ o 'Alto.' Incluso en ambientes con muchos jugadores y disparos, el chip Dimensity demostró estar a la altura.
Como añadido, el rendimiento térmico del chip de MediaTek también es muy positivo. Incluso en partidas largas su temperatura no pasó de los 40°C. Para los usuarios, esto se traduce en poder tener sesiones más largas de juego sin que el teléfono se ponga demasiado caliente.
Ver 1 comentarios