Xiaomi sigue siendo uno de los líderes en la gama media gracias a su línea Redmi Note, que año tras año ofrece dispositivos con una buena relación calidad-precio.
Aunque los Redmi Note 12 ofrecían especificaciones robustas, que brindan una experiencia sólida con Android, es alentador ver que la nueva serie Redmi Note 13 trae consigo un salto en rendimiento.
Con la introducción de nuevos procesadores, el Redmi Note 13 se perfila como una opción aún más atractiva para quienes buscan obtener el máximo valor por su dinero.
En esta ocasión, comparamos el Redmi Note 13 y el Redmi Note 12, dos modelos que han captado la atención de los usuarios. A continuación, te presentamos sus diferencias y similitudes para ayudarte a elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Ambos modelos cuentan con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, lo que asegura una experiencia visual fluida. Sin embargo, el Redmi Note 13 mejora ligeramente en términos de brillo, que alcanza hasta 1.200 nits, lo que lo hace más visible en condiciones de luz intensa.
El Redmi Note 12 está equipado con el procesador Snapdragon 4 Gen 1, mientras que el Redmi Note 13 utiliza el Qualcomm Snapdragon 685. Esto se traduce en un rendimiento superior en el Redmi Note 13, especialmente en juegos y aplicaciones más exigentes.
Uno de las características que tienen en cuenta las personas a la hora de comprar celular es el sistema de cámaras. En este aspecto, el Redmi Note 13 tiene un avance importante al duplicar los megapixeles de su cámara principal a 108 MP en comparación con los 48 MP del Redmi Note 12.
Lo mismo ocurre con la cámara frontal que pasa de 16 MP del Redmi Note 13 a 13 MP en el Redmi Note 12. Ambos modelos no cuenta con estabilización de imagen.
Por otro lado, ambos modelos incluyen una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W, pero el Redmi Note 13 optimiza mejor la gestión de energía, lo que podría ofrecer una ligera mejora en la duración de la batería durante el uso diario.
Una diferencia notable es que el Redmi Note 13 incluye altavoces estéreo, algo que no está presente en el Redmi Note 12, mejorando la experiencia multimedia en el modelo más nuevo.
En resumen, el Redmi Note 13 representa una actualización modesta pero significativa en términos de rendimiento, pantalla, cámaras y sonido en comparación con el Redmi Note 12. Si estas mejoras son importantes para ti, el Redmi Note 13 podría ser la mejor opción.
Además, en cuanto a costo la diferencia es muy poca, mientras que el Redmi Note 13 está sobre los 680.000 pesos, el Redmi Note 12 está en 686.000 pesos en las tiendas Falabella.
Ver 0 comentarios