realme 11 Pro+ 5G en Colombia: reseña del flagship con carga ultra rápida y una colosal cámara de 200 MP

realme 11 Pro+ 5G
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es asombroso ver llegar, aparentemente a diario, teléfonos con tecnología de punta que se pelean una tajada de un mercado altamente competitivo, enfrentándose a marcas que han campeado por años y que también están avanzando en innovación, experiencia de uso y relación calidad-precio. Por varios años ya, realme lo ha hecho con especificaciones impresionantes y precios más que razonables.

La llegada del realme 11 Pro+ 5G, que se lanza hoy en Colombia, no hace sino ratificar esa fórmula. Porque aunque un chipset 5G y una pantalla curva AMOLED de 120Hz califican como “especificaciones impresionantes”, lo son mucho más en combinación con carga ultra rápida y una cámara de 200MP.

Y aunque no es costumbre de este sitio o este periodista gastar líneas de más en los colores de los teléfonos, hay algo en el look de este smartphone, en su cubierta trasera de cuero, en el diseño simétrico de su módulo de cámaras y, sí, en el tono vintage de sus colores, ya sea verde oliva o beige amanecer, que llama poderosamente la atención. No en vano se precia de haber sido imaginado por Matteo Menotto, ex diseñador de la casa Gucci

Repasemos, entonces, las características de este teléfono.

Diseño

realme se ha ganado un nombre por su especial atención al diseño. El realme 11 Pro+ 5G parecería dispuesto a doblar esa apuesta y se presenta con un traje casualmente elegante. Con un frente de vidrio y un panel trasero forrado en cuero vegano, el dispositivo se siente sólido y cómodo de sostener en las manos.

realme 11 Pro+ 5G

La seña particular llamada a distinguir este teléfono es sin duda su módulo circular de cámaras. Volveremos a él pero, por ahora, baste decir que se integra de manera armónica al cuerpo del aparato y acentúa su feeling juvenil y elegante.

Inexplicablemente, realme no dotó a este teléfono de ninguna clasificación IP para resistencia al polvo o al agua, que con dispositivos de este precio resulta no solo lógico sino casi, casi indispensable.

Pantalla

Una pantalla curva AMOLED de 120Hz ocupa la totalidad del frontal del realme 11 Pro+ 5G, interrumpida apenas por un espacio circular para la cámara selfie. La curvatura en sus laterales proporciona un efecto visual sin bordes, además de ayudar en el agarre y la operación del terminal.

realme 11 Pro+ 5G

realme enfatiza que el display de su nuevo flagship cuenta con certificación TÜV Rheinland de ausencia de luz estroboscópica, que reduce el parpadeo de luz de la pantalla y evita la fatiga ocular.

De hecho, la pantalla tiene 20.000 niveles de atenuación, para un ajuste de brillo automático y personalizado, que funciona con IA -para aprender y adaptarse a los hábitos de uso, para brindar niveles de brillo en cualquier situación de luz exterior.

Cámaras

A bordo del realme 11 Pro+ 5G hay cuatro cámaras. Sin duda, la que merece nuestra atención es la principal, que incorpora un megasensor de 200 MP. Gracias a esa especificación, las fotos capturadas a plena luz del día exhiben un gran nivel de detalle y una reproducción de colores vibrantes. El teléfono, de hecho, incluye un modo Alta Resolución para sacarle jugo a ese sensor.

realme 11 Pro+ 5G
realme 11 Pro+ 5G

La cámara principal se beneficia de un estabilizador óptico de imagen, así como de un innovador zoom, desarrollado con Samsung, con distancias focales de 1×, 2× y 4×. realme usó esta capacidad para crear la que promociona como la primera tecnología de zoom automático en el mundo que identifica instantáneamente a la persona y se acerca automáticamente para producir una composición perfecta con exactitud.

En colaboración con el Lonely Planet, realme mejoró el Street Mode -Modo Urbano-, que ahora ofrece nuevos filtros y formas de capturar fotos urbanas y de paisajes a la hora de viajar. Y como es costumbre, incluyó una variedad de filtros y efectos digitales.

realme 11 Pro+ 5G

En comparación, las demás cámaras lucen bastante normales: hay una ‘ultramicro’ de 2MP, una gran angular de 8MP y una cámara frontal de 32MP con algoritmo de IA y, también, gran angular.

Procesamiento y potencia

El cerebro del realme 11 Pro+ 5G es un chip MediaTek Dimensity 7050 5G, un procesador anunciado en mayo y que, justamente, admite sensores de cámara de hasta 200MP y grabación de video 4K a 30FPS. El 7050 puede manejar pantallas de resolución de hasta 2520 x 1080px con una frecuencia de actualización de 120Hz y admite hasta LPDDR5 RAM y almacenamiento UFS 3.1. Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y conectividad dual SIM 5G.

En cuanto a RAM, 12GB bastan, pero son expandibles hasta 24GB, para una mayor fluidez entre aplicaciones y procesos de alto rendimiento. El almacenamiento de hasta 512 GB puede, dice la marca, almacenar 130.000 canciones, 130.000 fotos y mucho más.

El sistema operativo es realme UI 4.0, basado en Android 13, que ofrece características de optimización, rendimiento, seguridad y personalización de software y apariencia.

Carga Ultra Rápida y Batería

El realme 11 Pro+ 5G ofrece la batería de 5.000mAh que hemos llegado a esperar de esta gama y la combina con carga ultra rápida de 100W, lo que en la práctica elimina preocupaciones de quedar sin batería o esperar por carga tras un día -y bastante más de un día- de uso.

Con el cargador de 100W incluido en la caja, el realme 11 Pro+ 5G llega de cero a 100% en sólo 17 mins. Lo probamos y es impresionante.

Especificaciones técnicas del realme 11 Pro+ 5G


realme 11 pro+ 5g

DIMENSIONES

161,6 x 73,9 x 8,2 mm

PESO

183 gramos

DISPLAY

Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas. 1080 x 2412 píxeles. HDR10+, 120Hz

PROCESADOR

Mediatek MT6877V Dimensity 7050 (6 nm)

RAM

12GB

ALMACENAMIENTO

512 GB

OS

Android 13, Realme UI 4.0

CÁMARA PRINCIPAL

200 MP, f/1.7, 23mm (wide), 1/1.4", 0.56µm, PDAF, OIS
8 MP, f/2.2, 16mm, 112˚ (ultrawide)
2 MP, f/2.4, (macro)

CÁMARA FRONTAL

32 MP, f/2.5, 22mm (wide)

BATERÍA

5.000 mAh. Carga ultra rápida de 100W.

PRECIO

$2.999.900

realme 11 Pro+ 5G

En conclusión, realme ha traído al país un celular moderno, visualmente atractivo, y con especificaciones sumamente interesantes, que por su precio llega a enfrentar la competencia de fabricantes con terminales de similares especificaciones como Tecno, Xiaomi y Motorola.

El realme 11 Pro+ 5G está disponible en configuración de 12GB de RAM y 512 de ROM en colores Beige Amanecer y Verde Oasis, con un precio sugerido de 2.999.900 pesos en Alkosto, Falabella y Ktronix.

Comentarios cerrados
Inicio