Pese a la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de prohibir la venta de algunos modelos Motorola en Colombia, la marca mantiene una posición robusta en el mercado gracias a modelos como el Moto G54 y el Moto G52. Ambos teléfonos son similares, pero también tienen rasgos muy distintos que vale la pena mencionar.
En términos generales, el Moto G52 supera al G54 en algunos aspectos fundamentales como la cámara y la pantalla, pero se queda detrás en cuanto al procesador.
Motorola Moto G52 vs. Moto G54: pantalla
Arrancando por la pantalla, la del Moto G52 tiene un tamaño de 6.6 pulgadas, tipo AMOLED y con una tasa de refresco de 90 Hz. Este es un aspecto muy sobresaliente del Moto G52, ya que las pantallas AMOLED se han popularizado bastante en los últimos años.
En contraste, el Moto G54 tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, tipo IPS y con una tasa de refresco de 120 Hz. En términos generales, es preferible tener una pantalla tipo AMOLED a 90 Hz o incluso 60 Hz, ya que los colores son mucho más vibrantes y tienden a tener menor consumo de batería.
Motorola Moto G52 vs. Moto G54: procesador
El procesador es un aspecto en donde el Moto G54 es vastamente superior al G52. El G54 tiene un chip Dimensity 7020 de MediaTek que resulta bastante potente en casi todas las tareas diarias y también lo convierte en un equipo muy capaz a la hora de descargar y correr videojuegos.
En comparación, el Moto G52 tiene un chip Snapdragon 680 4G que si bien no está nada mal, sí que empieza a mostrar su edad de más de dos años. En ese sentido, el Moto G54 tiene la delantera en cuanto a rendimiento.
Motorola Moto G52 vs. Moto G54: cámara
Curiosamente, la cámara del Moto G52 es un poco mejor que la del G54. Acá tenemos un paquete de tres lentes, con el principal siendo de 50 MP, un gran angular de 8 MP y un lente macro de 2 MP. El Moto G54, en cambio, remueve el lente gran angular y solamente tiene un lente principal de 50 MP y otro macro de 2 MP.
La pantalla frontal de ambos equipos tiene una capacidad de 16 MP, pero la ventaja del Moto G54 es que es compatible con HDR y hace que los videos producidos tengan una mejor reproducción de colores. En todo caso, la delantera frente a las cámaras la tiene el Moto G52.
Motorola Moto G52 vs. Moto G54: batería
Por último, el aspecto de la batería también es liderado por el Moto G52. Si bien ambos teléfonos tienen una capacidad de 5.000 mAh, el Moto G52 tiene una carga rápida de 30 W que casi llega al doble de los 18 W que vienen en el Moto G54.
Con todo, el Moto G52 parece ser un equipo superior en cuanto a pantalla, cámaras y batería, mientras que el Moto G54 le gana en rendimiento. En la mayoría de casos, la recomendación va para el Moto G52, aunque los gamers seguramente tendrán una mejor experiencia con el Moto G54.