¡Hazlo tú mismo! Samsung amplió en Colombia su programa Self-Repair para los Galaxy S23, S23FE, Galaxy A53 y A73 y Galaxy Z Flip5 y Z Fold5

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Como una muestra del éxito de la iniciativa, el programa Repara Contigo expandió sus alcances. Samsung anunció que ahora, los celulares Galaxy S23, S23FE, Galaxy A53 y A73, e incluso plegables como el Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 contarán en Colombia con kits de autorreparación.

Estos dispositivos de suman a modelos de las líneas Galaxy S20, S21 y S22, que ya contaban con kits de autorreparación, que incluyen elementos como una pantalla de smartphone, un puerto de carga y una cubierta trasera.

Con la expansión a más dispositivos, los kits ahora también ofrecen altavoz, puerto para SIM card, teclas laterales (volumen, encendido/apagado) y pantalla externa. Además, contienen todas las herramientas necesarias para realizar el servicio e instrucciones en manuales.

Esta opción de reparación forma parte de la visión de sostenibilidad de la empresa surcoreana, que incluye extender la vida útil de los dispositivos y reducir la eliminación de residuos electrónicos. En el mismo sentido, en los Smart Center, encuentra las Eco Box que son unas urnas en las cuales puedes desechar las piezas que ya no funcionan.

“La expansión del programa Repara Contigo es un ejemplo de las soluciones  que ofrecemos a nuestros clientes para que disfruten del rendimiento optimizado de sus dispositivos Galaxy durante más tiempo, además de complementar la amplia gama de opciones de servicios, donde ponemos al cliente en el centro del negocio”.-- Billy Moreira, director de Servicio al Consumidor de Samsung para América Latina.

Smart Xperience

El programa Repara Contigo, que se había lanzado en Brasil y México en 2023, llegó a principios de 2024 a otros países de América Latina, como México, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Perú y Colombia.

Para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia Samsung donde quieran y como quieran, el concepto Smart Xperience también abarca múltiples canales de comunicación, como WhatsApp, que funciona 24 horas al día, los 7 días de la semana, y el servicio en lengua de señas, exclusivo para personas con discapacidad auditiva.

Otros canales que también están disponibles son el Call Center, Samsung Members, así como el sitio web. Mediante estos puntos de contacto también es posible comprar con expertos, resolver dudas y solicitar visitas a domicilio de técnicos Samsung.

  • Foto de portada: Xataka Colombia con Grok.
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