Es difícil saber en quien confiar. Pero si se creen las filtraciones provenientes de un distribuidor chino, el modelo 2025 del iPhone Pro -que no tenemos razones poara creer se vaya a llamar otra cosa que no sea iPhone 17 Pro- luciría uno de los mayores cambios en el diseño del smartphone insignia de Apple.
Específicamente, los cambios se verían reflejados en un modulo de cámaras horizontal, que abandonaría la disposición cuadrada que hasta ahora ha empleado el fabricante.
Los primeros rumores los dio The Information, que hace unas semanas indicó que el nuevo flagship tendría un módulo rectangular hecho de aluminio. A esto se suma un render que sugiere un ‘bump’, o saliente, más pronunciado.
No somos, ni de lejos, los primeros en señalar que se parece un poco demasiado a los celulares de la línea Pixel, de Google.
¿Se puede creer esta filtración?
Es de suponer que un cambio en el diseño del iPhone 17 Pro afecte, también, al iPhone 17 Pro Max -de nuevo, asumiendo que esos son sus nombres-. Eso también sugiere el año entrante veríamos iPhones cuyos páneles traseros no sería completamente de vidrio y que incluirían el cambio de diseño más marcado en el iPhone, al menos desde el lanzamiento del iPhone 11, hace cinco años.
Es importante aclarar que lo que hemos visto hasta ahora se trata de un render, de los que surgen docenas cada ciclo, y que normalmente no merecen demasiada atención. Lo que le da credibilidad a este render en particular, sin embargo, es el provenir de la cadena de producción del iPhone, en China.
A finales de noviembre, Wayne Ma, de The Information, afirmó que el iPhone 17 Air -nombre provisional de lo que suponemos será el iPhone más delgado de la historia- tendrá una "gran protuberancia de cámara centrada en la parte posterior", con una sola cámara. Ese es un render que quisiéramos ver.
Ahora la pregunta es si Apple está dispuesta a dar un paso tan agresivo y cambiar la icónica silueta del iPhone que, año tras año, demuestra el principio de “si no está roto, no lo arregles”. Y, sin embargo, Apple es una firma que llegó a ser lo que es, justamente, por no temer dar pasos agresivos si siente que van en beneficio de la experiencia del usuario.
Lo sabremos en 2025.
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