La llegada del Pixel 8 ya tiene fecha oficial: 4 de octubre. Con el Pixel 7a y el Pixel Fold ya anunciados en este 2023, ahora el gigante de Internet tiene vía libre para enfocarse en sus nuevos teléfonos insignia.
Al igual que con generaciones pasadas, la compañía lanzará el Google Pixel 8 acompañado del Pixel 8 Pro. Algunas de las mejoras más importantes serán internas, especialmente ya que es muy probable que veamos una nueva generación de chips de Google.
Google Pixel 8: diseño
Google introdujo un nuevo diseño a sus teléfonos en 2021, lo que significa que es poco probable que veamos cambios significativos en el Pixel 8. En cambio, la compañía ha cambiado detalles y aspectos menores de la experiencia de uso.
En algunos renders publicados por OnLeaks vemos un Pixel 8 Pro muy parecido al Pixel 7 Pro. Se mantiene la barra de cámaras en la parte trasera y el logo de Google, así como el diseño de los botones laterales.
Sin embargo, también podemos apreciar un nuevo sensor debajo del flash, aunque todavía no hay detalles sobre cuál podría ser su función. La pantalla, en cambio, va a eliminar los bordes curvos y va a adoptar una forma plana más tradicional.
Por el lado del Pixel 8, lo más relevante es que es muy probable que el teléfono sea más pequeño. Según rumores sobre sus dimensiones y del diseño de forros, el Pixel 8 puede que tenga una pantalla de apenas 5,8 pulgadas y una dimensión total de 6,17. El Pixel 8 tampoco tendrá la cámara telefoto que vemos en el 8 Pro.
Google accidentalmente reveló una imagen promocional en donde podemos ver el Pixel 8 Pro en el color ‘Porcelain’ (blanco) y muestra el diseño que se mantiene muy familiar.
Google Pixel 8: pantallas
En términos generales, las pantallas de la línea Pixel 8 van a tener algunas mejoras importantes. Primero que todo, ambos teléfonos tendrán pantallas más pequeñas pero más brillantes y con una tasa de refresco de 120Hz. El Pixel 7 y el 7a tenían tasa de refresco de 90Hz, por lo que es muy bienvenida la mejora.
El Pixel 8 pasará de ser de 6,3 pulgadas a 6,17 pulgadas, mientras que el Pixel 8 Pro se mantendrá en 6,7 pulgadas pero con bordes alrededor de 1 mm más angostos como producto de las nuevas pantallas planas.
La resolución del Pixel 8 seguirá siendo Full HD de 2.400 x 1.080 pixeles, mientras que la del Pixel 8 Pro será de 2.992 x 1.344, un poco más pequeña que en generaciones pasadas.
Google Pixel 8: procesador
El cambio más grande para esta nueva generación es la introducción de un nuevo chip de Google. Ambos tendrán el Tensor G3, que según algunos rumores está basado en el Exynos 2300 de Samsung con un módem G5300 5G.
Reportes de Android Authority indican que el nuevo Tensor G3 será un salto bastante grande en rendimiento frente al G2, principalmente debido a que todos los núcleos de procesamiento han sido rediseñados para utilizar la arquitectura ARMv9.
Algunas filtraciones indican que el posible que ambos modelos tengan 12GB de RAM, sin embargo, si seguimos con el patrón de generaciones pasadas lo más probable sería ver al Pixel 8 con 8GB y el 8 Pro con 12GB. En todo caso, ambos teléfonos tendrán 128GB de almacenamiento como base.
Google Pixel 8: cámaras
El sensor principal del Pixel 8 muy seguramente será el Samsung GN2. Además de entregar mejores fotos en ambientes con poca luz, también tendrá capacidad para grabar video en 8K, una función que compartirá con el Tensor G3.
El cambio más grande será potencialmente el del lente gran angular del Pixel 8 Pro. El sensor pasará de ser de 12MP a 64MP, lo que ayudará a capturar muchos más detalles y producir fotos con mejor reproducción de colores.
Google Pixel 8: batería y carga
La capacidad de batería se mantendrá casi igual a la de generaciones pasadas. Sin embargo, el Pixel 8 Pro bajará de 5.000 mAh a 4.950 mAh. Es una desmejora pequeña, pero no es algo que queremos en un teléfono que sufre por tener una corta duración de batería.
La carga del Pixel 8 Pro será de 27W, una mejora ligera frente a los 23W del Pixel 7, mientras que la del Pixel 8 seguirá siendo de 12W.
Google Pixel 8: software
Pese a que Google es el desarrollador de Android, curiosamente no tiene el mejor soporte de software. Ese premio va para Samsung, que este año anunció que todos sus teléfonos tendrán cuatro años de actualizaciones Android y cinco de actualizaciones de seguridad.
El Pixel 8 y el 8 Pro tendrán Android 14 de fábrica, pero todo apunta a que Google quiere ofrecer hasta cinco años de actualizaciones mayores. Esto lo pondría al mismo nivel que Apple y iOS, una cifra nunca antes vista en el mundo Android.