El Galaxy S7 fue uno de los dispositivos más esperados este año. El teléfono insignia arrasó el mercado y superó las expectativas de los analistas y accionistas de la compañía. Gracias a las cifras facilitadas por el fabricante conocemos de primera mano cómo le fue a Samsung este último mes.
El más reciente dispositivo llegó en sus dos versiones habituales: la versión 'normal' y la versión Edge. Ambos dispositivos fueron presentados en febrero y pocos días después se abrió la preventa. El equipo lleva alrededor de un mes en el mercado y según Samsung, se han enviado 10 millones de unidades.
Un punto importante que debemos destacar es que Samsung habla de shipped units y no de sold units, aunque el número es igualmente impresionante. No es igual el número de envíos que el número de ventas. Según los analistas, Samsung enviaría alrededor de 7 millones de unidades, por lo que la cifra sorprende.
Es importante resaltar que este no es un número récord para Samsung. El año pasado, el Galaxy S6 y S6 Edge, en el mismo periodo de tiempo también alcanzó también las 10 millones de unidades enviadas. Entonces, ¿le funcionó la estrategia a Samsung para seguir reinando en el mercado?