El fabricante de teléfonos canadiense sigue apostándole a Android como su nuevo sistema operativo para móviles. Por eso, la compañía anunció la llegada del BlackBerry DTEK60, un equipo que llega a posicionarse en el mercado gama alta gracias a sus especificaciones: una pantalla AMOLED QHD de 5.5 pulgadas, un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. El teléfono tiene una memoria interna de 32 GB, expandible por microSD hasta 2 TB.
Por otra parte, el nuevo BlackBerry viene equipado con una cámara de 21 megapíxeles, con apertura f/2.0, flash LED y tecnología de enfoque por detección de fase (PDAF). A este sensor, lo acompaña uno frontal de 9 megapíxeles con flash, ideal para los amantes de las selfies.
El DTEK60 también tiene una batería de 3,000 mAh, que de acuerdo a la compañía, ofrecería una autonomía de un día. No obstante, es importante destacar que el teléfono viene con carga rápida. Para completar las especificaciones de este dispositivo gama alta, tenemos el lector de huellas en la parte trasera del teléfono y tecnología Bluetooth 4.2. El BlackBerry DTEK60 se convierte en el primer smartphone de la firma canadiense en tener un lector de huellas.
Precio y disponibilidad
El BlackBerry DTEK60 ya puede adquirirse a través de la tienda en línea de la compañía, y cuesta 499 dólares. En Europa, el teléfono tendrá un precio de 579 euros (actualmente está disponible en España, Italia y Holanda). Por el momento no sabemos si el nuevo smartphone de BlackBerry aterrice en nuestro país, así que tendremos que esperar un poco más para conocer esta información.