BlackBerry no se rinde. La compañía canadiense solo vendió 600.000 unidades de Priv, su primer móvil Android, en el primer trimestre de 2016. Sin embargo, el fabricante no se da por vencido y según informes, presentaría tres móviles Android a lo largo de este año. El primer teléfono inteligente podría llegar al mercado este mismo mes y sería más barato que sus antecesores.
El propio CEO de la compañía, John Chen, habló sobre el desarrollo de estos móviles a principios de año. Según el ejecutivo, aunque Priv fue un fracaso, aprendieron valiosas lecciones para sus próximos celulares. «Una gran cantidad de clientes nos dijeron 'quiero comprar su teléfono, pero $700 dólares es un poco caro para mí. Estoy más interesado en un producto de $400 dólares'», afirmó Chen.
Los nuevos teléfonos
Según los rumores, los tres nuevos celulares serían conocidos dentro de las fabricas como: Neón, Argón y Mercurio. El primer móvil que llegará al mercado sería Neón y no contaría con teclado físico, como es tradicional en BlackBerry.
Neón
- Pantalla táctil de 5,2 pulgadas, resolución 1080p, sin teclado físico
- Procesador Snapdragon 617
- 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD
- Batería de 2610mAh
- Cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP
- Fecha de lanzamiento: finales de julio, comienzos de agosto
Argón
- Pantalla de 5,5 pulgadas, QHD
- Procesador Snapdragon 820
- 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD
- Batería 3000mAh con QuickCharge 3.0
- Escaner de huellas digitales
- Cámara trasera de 21MP y frontal de 8MP
- Fecha de lanzamiento: finales de octubre.
Mercurio
- Pantalla de alta definición de 4,5 pulgadas, con teclado físico.
- Procesador Snapdragon 625
- 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD
- Batería de 3400mAh
- Cámara trasera de 18MP y frontal de 8MP.
- Fecha de lanzamiento: finales de diciembre, comienzos de 2017.
La compañía espera que estos tres nuevos teléfonos sean más atractivos y tengan mejor número de ventas. Se espera que lleguen a mercados selectos como Estados Unidos y Asia y luego se expandan para llegar a más países, como Colombia.