Shazam hoy día es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo. Su utilidad a la hora de encontrar el nombre e información sobre miles de canciones hace que tenga miles de usuarios únicos cada día. Sin embargo, luego de encontrar el nombre de una canción, la aplicación dirige al usuario a iTunes, Spotify, entre otros, pero esto estaría por cambiar.
Según un reporte del Wall Street Journal, RCA Records (compañía de Sony) decidió enviar 500 tarjetas de regalo a fans del cantante estadounidense Ray LaMontagne. El nuevo álbum de este artista saldrá al mercado el 4 de marzo, pero gracias a estas tarjetas, los usuarios podrán descargar una canción exclusiva.
Al recibir la tarjeta, los usuarios podrán acceder a Shazam y utilizando el lector de códigos QR de la aplicación, encontrarán el perfil del cantante y la canción únicamente disponible en este servicio. La aplicación hoy día cuenta con más de 120 millones de usuarios activos mensualmente, por lo que vender canciones exclusivas representaría una nueva y gran fuente de ingresos.
Al tener contenido exclusivo, Shazam generará 'compromiso' con los usuarios, haciendo que muchas más personas estén interesadas en ella, no solo al buscar canciones, sino también para obtenerlas.