Nequi es una billetera digital utilizada por millones de colombianos porque permite realizar fácilmente transacciones en línea como enviar y recibir dinero, pagar facturas, recargar el celular. Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben es que esta plataforma también permite recibir dinero del extranjero mediante un proceso simple y sin comisiones.
Es importante destacar que para obtener remesas a través de Nequi, la persona que se encuentra en el exterior debe acudir a una entidad aliada como RIA Money Transfer o Western Union, entre otras, además de proporcionar el nombre completo y número de celular del destinatario en Colombia.
Además, el monto máximo que se puede recibir por cada transacción es de 2.000 dólares, aunque esta es también la cantidad total mensual si tu Nequi es un depósito de bajo monto, mientras que si tu Nequi es una cuenta de ahorros se puede recibir hasta 5.000 dólares mensuales.
¿Cómo recibir dinero del exterior en Nequi?
Desde la app los usuarios pueden compartir estos datos fácilmente siguiendo estos pasos:
- Ingresa a su cuenta Nequi.
- Ve a tu “Perfil” en la esquina superior izquierda.
- Selecciona “Ajustes” y luego “Administrar remesas”.
- Allí encontrarás la información necesaria para compartir con quien va a realizar el envío.
Pasos para aceptar giros internacionales
Cuando llegue el giro desde el exterior, el usuario de Nequi recibirá una notificación en su celular, para aceptar el abono automático y recibir la remesa, es necesario inscribirse una única vez a través de la app:
- Ingrese a la sección “Servicio” en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Seleccione “Finanzas” y luego “Remesas”.
- Complete la información requerida (escáner de documento, dirección y ocupación).
- Acepte los términos y condiciones, confirme su clave, y listo. El dinero aparecerá en la sección de “Movimientos” de su cuenta Nequi.
Beneficios de recibir remesas con Nequi
- Sin comisiones: Nequi no cobra por recibir remesas, y el monto se abona automáticamente en pesos colombianos a la tasa de cambio del día.
- Abono instantáneo: El dinero se acredita de manera inmediata en la cuenta del usuario sin necesidad de salir de casa.
- Proceso sin papeleo: Solo se necesita realizar el registro una vez, lo que hace que recibir dinero del exterior sea un proceso rápido y sencillo.
Ver 0 comentarios