Easy Taxi, una de las Apps más importantes de movilidad urbana en Latinoamérica, anunció hoy que completó exitosamente más de 83 millones de carreras en el 2015, sumando un total de 130 millones de servicios completados desde su creación en Junio de 2011. Este crecimiento es producto de la afiliación de taxistas, el incremento en descargas de nuevos usuarios y el mejoramiento constante de la aplicación además de las alianzas y adquisiciones que ha realizado recientemente la marca.
En diciembre de 2015, Easy Taxi sumó fuerzas con Tappsi, la segunda aplicación de servicios de taxi más popular en Colombia, concretando así la mayor fusión en la industria del transporte en Latinoamérica, alcanzando entre las dos aplicaciones según el reporte entregado por ellos un 90% del mercado colombiano.
Considerando la suma de recursos de ambas empresas y una nueva ronda de inversión en camino, Easy Taxi continúa su plan de crecimiento en 2016; frente a lo cual, el gerente general y Co-fundador en Colombia de Easy Taxi, Sebastián Salazar Baquero, afirma que “todavía hay una enorme oportunidad para crecer”.
“Este año la innovación es uno de nuestros pilares. Por eso cada día estamos pensando en cómo mejorar la experiencia de nuestros usuarios y taxistas. Desde este mes de enero, estaremos anunciando sobre las nuevas funcionalidades incorporadas a la aplicación desde los frentes de seguridad, servicio, satisfacción y accesibilidad” Comentó Sebastián Salazar.
Algunas de las nuevas funciones que desde ya pueden disfrutar los usuarios de la aplicación incluyen comunicación con conductores, estimación de tarifa y diversas mejoras en la tecnología para pagos electrónicos; como el pago seguro usando PIN, pagos offline y nuevas opciones de pago para diversos mercados. Independientes a estas mejoras, continúan las mismas opciones principales de pago en efectivo, con tarjeta de crédito, y corporativo.
Taxis de Lujo, la apuesta para este 2016
El 2016 va a ser un año clave ara las aplicaciones de movilidad como Easy Taxi y Uber, pues una legislación favorable en el segmento de taxis de lujo como la que se está desarrollando en Colombia, será la clave para impulsar el crecimiento en las principales ciudades latinoamericanas como son Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá y Lima.
La compañía sabe que si piensa incursionar en este mercado naciente de los Taxis de lujo, debe lograr un factor diferenciador frente a Uber quien es el actual líder en ese mercado y ha logrado mantenerse pese a la enorme opción que han tenido de parte del gremio de taxistas. Al cierre del 2015, Easy Taxi terminó con más de 500,000 conductores registrados en la plataforma y más de 25 millones de descargas en los 18 mercados de América Latina, Medio Oriente y África.