Adiós, ahora sí, a iTunes, Apple lanzó por fin aplicaciones dedicadas para Apple TV y Apple Music en Windows 11

Apple Music Windows 11 Apple TV
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el 2019, Apple descontinuó definitivamente iTunes, su reproductor de música, en macOS Catalina. En reemplazo, la compañía repartió las funciones en 3 aplicaciones principales: Apple Music, Apple TV y podcasts. Los usuarios de Windows, en cambio, se quedaron utilizando iTunes y recibieron apenas actualizaciones menores de seguridad. Eso está por cambiar.

Apple y Microsoft confirmaron a finales de 2022 que aplicaciones dedicadas para Apple TV y Apple Music llegarían a Windows 11 en algún momento de 2023. Justamente esta semana hemos empezado a ver lo que serán estas nuevas aplicaciones que podrán ser descargadas desde la Windows Store, según confirmó Microsoft en una publicación.

En el caso de Apple Music, los suscriptores en Windows tenían dos opciones: usar el reproductor web o descargar iTunes. Hoy por hoy utilizar iTunes se siente como un ejercicio de paciencia, con menús escondidos y un diseño que claramente se congeló en la década pasada. La nueva aplicación de Apple Music para Windows se asemeja mucho a la versión en macOS, con soporte para hacer streaming de música y agregar librerías locales.

Apple Music en Windows 11

Por su parte, la aplicación de Apple TV permite ver películas y producciones de Apple TV+, el servicio de suscripción, así como contenidos comprados en iTunes o en la tienda de Apple TV. Por último, la aplicación Apple Devices podrá ser usada para sincronizar, actualizar, hacer copias de respaldo o restaurar dispositivos como iPhones, iPads y iPods.

Estas 3 aplicaciones están disponibles para Windows 11 versión 22621 o posteriores. Para usuarios de versiones anteriores del sistema operativo, o incluso de Windows 10, iTunes seguiría siendo la única opción. Vale la pena resaltar que instalar cualquiera de estas 3 nuevas apps deshabilita por completo iTunes en el computador, por lo que no es recomendable instalarlas si hay funciones específicas que todavía se necesitan.

Los últimos días de iTunes

Apple introdujo iTunes por primera vez en enero de 2001, y a lo largo de los años la fue actualizando para adoptar nuevas funciones y adaptarse a un mercado cada vez más distinto. En sus inicios era simplemente un gestor de música para Mac, pero eventualmente se convirtió en la aplicación fundamental para gestionar los iPod, especialmente en 2003, cuando se lanzó oficialmente iTunes para Windows.

Durante sus más de 2 décadas de funcionamiento, iTunes se convirtió no solamente en un gestor de música, sino también en una tienda de música, de películas, de streaming de contenidos, de libros y un recurso para manejar librerías locales. Esto significó que con el pasar del tiempo se volvió más pesada, engorrosa y difícil de mantener para los desarrolladores de Apple.

Comentarios cerrados
Inicio