Durante la Keynote 'It's Glowtime', Apple no solamente presentó su iPhone 16 y de hecho en materia de auriculares, además de su nueva línea de AirPods 4, también anunció nuevas y novedosas funciones para la salud auditiva, aunque inicialmente solamente llegaran para los AirPods Pro 2.
En las siguientes semanas los audífonos premium desarrollados por la manzana mordida comenzarán a ofrecer la primera experiencia integral destinada a cuidar los oídos de sus usuarios, la cual incluye tres grandes opciones: Protección auditiva activa (Hearing Protection), prueba de audición clínicamente validada (Hearing Test) y de salud auditiva (Hearing Aid).
Para Sumbul Desai, MD, vicepresidente de Salud de Apple, estas herramientas ofrecen “nuevas formas de ayudar a detectar y recibir asistencia en caso de pérdida auditiva”.
“En Apple, creemos que la tecnología puede ayudarte a llevar una vida más saludable y estamos entusiasmados de poder ofrecer nuevas e increíbles funciones de salud para enfermedades graves que afectan a miles de millones de personas en todo el mundo, sin dejar de mantener la privacidad de los datos de los usuarios”.
Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 1.500 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida auditiva, mientras que se han identificado vínculos entre esta enfermedad y el impacto en el bienestar general de una persona, incluida la demencia y el aislamiento social.
Hearing Protection, tecnología enfocada a la prevención
Para ayudar a los usuarios a evitar la exposición a ruidos ambientales fuertes y al mismo tiempo preservar la calidad sonora de lo que están escuchando, Hearing Protection, aprovecha las capacidades del chip H2 para reducir activamente el ruido a un ritmo de 48.000 veces por segundo.
Además, aprovecha el poder de un algoritmo multibanda de alto rango dinámico completamente nuevo, se puede minimizar el efecto que tienen los sonidos en eventos en vivo o el ruido ambiente de una calle.
El poder de la información con Hearing Test
La pérdida auditiva suele empeorar gradualmente, por lo que muchas personas no saben que pueden estar padeciendo esta afección y es por ello que para ofrecer a los usuarios más información sobre la salud auditiva, Apple presentó una prueba de audición intuitiva y basada en el enfoque clínico estándar llamado audiometría de tonos puros, que los usuarios pueden realizar ellos mismos con sus AirPods Pro.
El test, que se realiza en unos cinco minutos, aprovecha la ciencia acústica avanzada y ofrece a los usuarios un resumen fácil de entender de los resultados, el cual incluye un número que representa la pérdida auditiva en cada oído, una clasificación y recomendaciones.
Los resultados también incluyen un audiograma, se almacenan de forma privada y segura en la aplicación Salud y se pueden compartir con un especialista para tener conversaciones más informadas.
Hearing Aid, la asistencia medica necesaria
Para usuarios con pérdida auditiva de leve a moderada los AirPods Pro pueden transformarse en un audífono de calidad clínica gracias a Hearing Aid, una función que le permite a los auriculares adaptarse al perfil auditivo del usuario que fue determinado por Hearing Test.
De hecho, esta herramienta permite realizar ajustes dinámicos personalizados para que los usuarios tengan los sonidos que los rodean amplificados en tiempo real. Esto les ayuda a participar mejor en las conversaciones y los mantiene conectados con las personas y el entorno que los rodea.
Asimismo, se aplica automáticamente a la música, las películas, los juegos y las llamadas telefónicas en todos sus dispositivos, sin necesidad de ajustar ninguna configuración. Mientas que también pueden configurar la función de audífono con un audiograma creado por un profesional de la salud auditiva.
Entrar y enviar un comentario