La alianza de Xiaomi y Leica Camera AG ha dado lugar a avances muy interesantes en fotografía móvil. Tiene sentido, por tanto, que ambas marcas hayan anunciado conjuntamente el establecimiento del Instituto Óptico Xiaomi x Leica.
Con la tecnología óptica como núcleo, el instituto está preparado para unir una variedad de ciencias interdisciplinarias integradas, incluidas las tecnologías de imágenes digitales y de inteligencia artificial.
El Instituto Óptico Xiaomi x Leica, está desarrollando en colaboración un estándar industrial innovador para el rendimiento óptico en dispositivos móviles, elevando así el listón tanto en términos de tecnología como de experiencia de usuario.
Esta iniciativa pone un fuerte énfasis en la filosofía, la tecnología y la experiencia del usuario. Xiaomi 14 Ultra, el nuevo buque insignia de Xiaomi enfocado en la fotografía móvil, servirá como el primer hito en la evolución práctica de este estándar y está destinado a ofrecer un rendimiento óptico incomparable en el campo de las imágenes móviles, con un lanzamiento que está programado para este mes.
Los puntos fuertes de la alianza
El Instituto Óptico Xiaomi x Leica promoverá continuamente una profunda innovación en la tecnología óptica de imágenes móviles, con el objetivo de crear un sistema óptico avanzado en esta era de la fotografía móvil.
Xiaomi proporcionara soperte en temas de I+D en sus instalaciones de Beijing. El trabajo de tres laboratorios se centrara en hardware de cámaras, imágenes y evaluación de la calidad objetiva y subjetiva de imágenes. Con una superficie total de 2.644 m², el instituto se cuenta, desde su nacimiento, entre las instalaciones especializadas en cámaras más grandes, completas y automatizados en el mundo.
Aprovechando los puntos fuertes de Leica y Xiaomi, el instituto se centra en cuatro factores técnicos principales: diseñar lentes ópticas de ultraprecisión en un formato compacto, lograr un rendimiento ideal en fotografía computacional, mantener los estándares ópticos más estrictos para lentes, además de realizar investigaciones; y finalmente la aplicación de tecnología optoelectrónica de última generación.