Desde que Facebook abrió sus puertas a los videos esféricos, el mercado se ha ido llenando cada vez más de dispositivos capaces de gravar video y tomar fotografía para realidad virtual. Sin embargo, lo cierto es que no se necesita en muchos casos una cámara 360° para poder capturar un momento en 360 grados y compartirlo en Facebook.
Si aun no tienes una cámara especializada en fotografía en 360°, puede que tu celular pueda suplir de forma básica esta necesidad. Solo debes cerciorarte que tu equipo cuenta con el sensor giroscópico que permite tomar este tipo de fotos uniendo imágenes separadas. Luego gracias a aplicaciones como la Google Cardboard Camera, Google Street View (con su función de foto privada), o la propia Google Camera con la función Photo Sphere que viene incluida en los dispositivos Nexus, puedes capturar tus propias panorámicas en 360 grados tomando una serie sucesiva de fotos que luego se unen para formar la esfera que luego queda almacenada en la memoria interna de tu celular.
Finalmente luego que tienes tu foto esférica, solo debes compartirla desde la galería del teléfono a Facebook quien la reconocerá de forma automática como una panorámica 360 y listo. De esta forma tus amigos podrán disfrutar de tu imagen esférica desde cualquier teléfono cuente o no con un sensor de giroscopio incluido. Solo ten en cuenta que si tratas de compartir tu imagen esférica en otras redes sociales, se va a generar una versión plana de la misma que no funciona como se espera.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario