Desde hace algunos años la venta de cámaras fotográficas se ha visto afectada por la llegada de teléfonos con mejores sensores y su facilidad para capturar imágenes y vídeos. Sin embargo, algunas marcas han evolucionado, para combinar la calidad de una cámara réflex con la posibilidad de compartir contenido a través del móvil.
Ese es el caso de Nikon, que durante CES dio más detalles sobre su nueva línea de cámaras que comenzarán a llegar al mercado éste mismo año y están más conectadas a nuestro teléfono móvil que nunca. La nueva herramienta para conectarse a nuestros teléfonos es conocida como Snapbridge y funciona aunque la cámara esté apagada.
Así es la nueva Nikon D5600 DSLR: el futuro de las cámaras conectadas
Snapbridge nos permite conectar la cámara a nuestro teléfono móvil, sin embargo, a diferencia de otras tecnologías ya disponibles actualmente, este método de transferencia no requiere conexión a WiFi y se puede configurar para que todas las fotografías se pasen automáticamente a nuestro celular.
Lo mejor de ésta cámara es que seguirá conectada al móvil aunque se apague, por lo que todas nuestras fotos siempre estarán visibles. La D5600 tiene un sensor de 24.2 MP y una pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas. La nueva cámara estará disponible desde éste mes en Estados Unidos, se venderá con un lente de 18-55 mm y su precio es de $799 dólares.