Fitbit presentó hoy al mercado su nuevo dispositivo para vestir. 'Alta' es la nueva pulsera cuantificadora, que se diferencia de sus antecesoras, ya que cuenta con un diseño más delgado y estilizado. Su objetivo es el mismo: hacer un seguimiento diario de las actividades físicas a profundidad.
La compañía quiere que además de llevar un control estricto de las actividades realizadas a lo largo del día, el dispositivo se adapte y pase casi desapercibido en cualquier situación. La pulsera cuenta con una pequeña pantalla, para ver la hora y obtener información sobre la actividad realizada.
La Fitbit también contará con una interesante función llamada «Recordatorios para moverse». Estas notificaciones ayudarán a cumplir la menta diaria y semanal de actividad de cada usuario. Por ejemplo, si el dispositivo nota que el usuario ha estado mucho tiempo sentado, o sin hacer algún tipo de actividad, le notifica, para que así cumpla con sus objetivos.
La pulsera quiere que camines 250 pasos cada hora, aproximadamente 2 o 3 minutos de caminata. Se realizará también un control y seguimiento automático a las rutinas definidas por cada usuario. En la pantalla incorporada, se podrá ver el número de calorías quemadas a lo largo del día, estadísticas del sueño y las notificaciones recientes.
La autonomía de su batería es de 5 días, por lo que sus usuarios no tendrán que estar recargándola continuamente. A la Fitbit 'Alta' se le podrán adaptar diferentes tipos de correas: Clásica, de goma ($30 dólares), banda de cuero ($60 dólares) y por último una banda de metal ($100 dólares). La pulsera llegará al mercado en Marzo con un precio de $130 dólares, pero desde hoy se puede ordenar en el sitio web de la compañía.