🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

3.6 millones de Apple Watch colocan a Apple como número dos del mercado de wearables

El mercado de los wearables es tan heterogéneo en especificaciones y precios que las comparaciones son tremendamente complicadas. Además, no hay excesivos datos. Pese a ello, IDC ya ha publicado los suyos relacionados con las ventas de estos dispositivos en el segundo trimestre de 2015.

Según las estimaciones de IDC, Apple se habría logrado colocar como segundo vendedor de wearables con su Apple Watch, el único dispositivo que la compañía tiene en dicha categoría. Sin datos oficiales por parte de Apple, algo muy extraño pues siempre suelen presumir y destacar sus ventas a los pocos días de un lanzamiento (las dará en septiembre según Tim Cook), IDC estima en 3,6 millones los Apple Watch vendidos en este trimestre, el primero en el que el reloj de la compañía estaba a la venta.

Fitbit se mantiene como número uno en wearables

Pese a esta entrada a lo grande del Apple Watch, el número uno de la lista de IDC sigue siendo Fitbit con sus 4,4 millones de dispositivos que le dan casi un 25% de cuota de mercado (muy importante en el mercado de las empresas como vimos) por el 20% de Apple. Ese porcentaje ha descendido respecto al año pasado, pero es que entonces el número de protagonistas de este estudio de IDC era casi testimonial. De hecho Fitbit ha crecido más de un 150% respecto al año pasado, lo que viene a indicar que el de los wearables apunta a mercado muy variado y donde, haciéndolo bien, hay trozo del pastel para varios protagonistas.

El crecimiento en unidades distribuidas en el mercado dentro de la categoría de wearables ha sido abrumador. Se ha pasado de 5,6 millones de dispositivos a superar los 18 millones, lo que es más de 220 % de crecimiento. Las entradas más destacadas son las de Apple pero sin quitar ojo a Xiaomi, que con su Miband a precio de derribo, ha confirmado la gran entrada en el sector del primer trimestre y ya tiene un 17 % del mercado, es decir, 4,1 millones de pulseras.

La presencia de relojes avanzados ha sido hasta ahora testimonial y solo Samsung asoma algo la cabeza con 0,6 millones de unidades vendidas. El resto de fabricantes se reparten la restante cuota de mercado, pero sin un protagonismo que le permita entrar entre los cinco mejores. Según IDC, en el segmento de los wearables avanzados Apple ha entrado dominando de forma casi completa, pues ha colocado en el mercado dos de cada tres dispositivos que se han puesto a la venta.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia