Una NES de oro de 24 quilates es la mejor forma que tiene Analogue de celebrar el 30 aniversario de Zelda

Analogue ya nos sorprendió hace no mucho con un desarrollo hardware peculiar, y es que se nos antoja bastante complicado traer una consola del pasado como es la NES, hasta nuestros días, y que el resultado sea atractivo. Lo que hicieron es colocarle un estupendo diseño, excelentes materiales, y la adaptaron para que funcionar sin problemas a las teles actuales.

Esa consola se llama Analogue Nt, muy cara a ojos de la mayoría de gente interesada, pero con la fuerza para reclamar nuestra atención. Un exquisito cuerpo de aluminio y la compatibilidad con los títulos de la fantástica - pero antigua - NES, casaban a la perfección en un mismo aparato.

Por el invento nos pedían 500 dólares, está claro que no es un producto para las masas, ni siquiera una iniciativa interesante para mucha gente, así que para rizar el rizo, los chicos de Analogue suben un nivel su exclusividad. ¿Cómo? Por las imágenes ya lo podréis adivinar, ahora la consola está chapada con oro de 24 quilates.

Celebrando el 30 aniversario de Zelda

La razón por la que hacen esto es para conmemorar el 30 aniversario de la familia de juegos Zelda. Y si sus 5.000 dólares ya la colocan en un lugar complicado de comprar, conocer que únicamente se van a fabricar diez unidades, la hacen todavía más exclusiva.

Si la consola de aluminio ya nos pareció cara, la de oro se presenta a un precio diez veces superior. Es un objeto exclusivo, para coleccionistas adinerados


Cada una de las diez consolas vendrá con el juego original de Zelda, el que Nintendo creó en 1986. También vendrá en una carcasa dorada para no desentonar, que de hecho es el color original en el que se vendía. Todo lo que rodea a este proyecto resulta tan innecesario como impresionante.

En cuanto a la consola en sí, pues la misma que la Nt, libre para funcionar en cualquier región - juegos japoneses, europeos, americanos -, y con la posibilidad de añadir todos los accesorios que fueron apareciendo para la consola original de Nintendo.

Debe quedar claro que Analogue Nt no emula una NES, es una versión moderna de la misma. Es posible conectarla a las teles vía HDMI, con un adaptador que cuesta 79 dólares. Lo interesante, a pesar del precio, es que hace upscaling de los juegos para que se vean decentemente en 720p o 1080p. Si lo que quieres es la experiencia original de vídeo, también puedes configurarla para que se vea como tal.

Más información | Analogue

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia