Tenemos buenas y malas noticias: Nintendo ha confirmado que su próxima consola, sucesora de la exitosa Switch, será retrocompatible. Esto significa que podrás disfrutar de tu biblioteca de juegos actual en el nuevo hardware… pero no sabemos hasta qué punto.
Aunque el anuncio que realizó Shuntaro Furukawa, CEO de la firma en las redes sociales oficiales fue conciso, es una noticia tranquilizadora para millones de propietarios de Switch que están esperando el nuevo modelo, al que llamamos -nosotros, no Nintendo- Switch 2, porque confirma que habrá un grado de retrocompatibilidad.
La pregunta es cómo funcionará esta retrocompatibilidad: ¿serán jugables los cartuchos físicos o la función estará limitada solo a las compras digitales?
La duda surge porque el mensaje de Furukawa simplemente afirma que el "software de Nintendo Switch" será accesible en la consola de nueva generación. Si bien muchos interpretan esto como una confirmación tanto para juegos físicos como digitales, persiste la duda hasta no tener un anuncio oficial. Esperábamos uno la semana pasada... y no ocurrió.
Más allá de la compatibilidad con juegos, Nintendo también confirmó que Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de la compañía, se trasladará a la nueva consola. Esto significa que las suscripciones vigentes seguirán siendo válidas, con lo que nadie deberá preocuparse por perder acceso a las funciones online y a la creciente biblioteca de juegos clásicos de la compañía.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario