Street Fighter 6: qué dicen las reseñas, cuáles son los personajes y cuánto cuesta en Colombia este juego tan esperado

Pese a ser uno de los géneros más populares y con los personajes más memorables, los títulos de peleas siguen siendo relativamente un nicho en el paisaje de los videojuegos. Esto es especialmente verdad al compararlos con juegos de disparos o de aventura.

Capcom quiere cambiar eso, y por eso Street Fighter 6 promete ser no solamente uno de los mejores juegos de peleas, sino de los mejores juegos -punto- de todo el año. Con un modo campaña en donde podemos crear personajes en un mundo abierto, hasta los modos en línea y competitivos, las reseñas apuntan a que Capcom ha alcanzado un nuevo nivel de calidad y ha producido uno de los mejores títulos en su historia.

Aunque Street Fighter 6 contará con una versión física, en Colombia tiendas como Éxito y Alkosto reportan todas las unidades agotadas. Sin embargo, el juego se puede comprar de manera digital para consolas y PC y estará disponible para jugar desde el 2 de junio.

Estos son los precios:

  • Steam/PC: COP $229.900
  • Xbox: COP $285.667
  • PS4 y PS5: USD $60 - COP $264.000 (aproximadamente)

En consolas, Capcom ha lanzado un demo gratuito que se puede descargar directamente desde la tienda del juego. En PC, el desarrollador ha publicado también una herramienta para evaluar qué tan bien correrá el juego en tu computador.

¿Qué personajes tiene Street Fighter 6?

Street Fighter 6 tiene una lista inicial de 18 personajes, incluyendo algunos de los nombres más memorables de la saga, pero también introduciendo a nuevos peleadores. Este es el listado:

Luke - Usa su experiencia militar de élite para enseñar artes marciales mixtas.

  • Ryu - Siempre entrenando, este artista marcial busca la verdadera fuerza.
  • Jamie - El primer luchador nuevo revelado para Street Fighter 6. Este autoproclamado pacificador de Chinatown aspira al ejemplo de Yun y Yang, los Dragones Gemelos.
  • Guile - Un piloto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que lucha por su país, Guile logró desmantelar a Shadaloo y vengar a su amigo Charlie.
  • Chun-Li - Como uno de los personajes de juegos de lucha más icónicos de todos los tiempos, no es que necesite presentación. En esta oportunidad está de vuelta con una nueva apariencia.
  • Kimberly - La ninja más nueva de la serie Street Fighter, tuvo una educación normal, pero es una prodigio que se graduó temprano de la universidad y ahora quiere ser una ninja de pleno derecho. Debido a esto, Kimberly se invitó a sí misma a convertirse en alumna de Guy. Está enamorada de la cultura pop de los 80.
  • Juri - Originalmente salida de Super Street Fighter IV, Juri sigue siendo una sádica buscadora de emociones que disfruta del sufrimiento de los demás, disfrutando inmensamente de aniquilar a sus enemigos.
  • Ken - Ex campeón nacional de lucha de EE. UU. y ex vicepresidente de la Fundación Masters. Las acusaciones de orquestar un complot criminal han obligado a Ken a abandonar su familia y su negocio y esconderse.
  • E. Honda - Un luchador de sumo que busca llevar el deporte a todo el mundo, E. Honda tiene las habilidades de un yokozuna, pero su constante trotamundos ha impedido su promoción. También es un chef experto reconocido por su delicioso guiso de chanko.
  • Dhalsim - Un monje y maestro de yoga de la India que ha servido como guía para innumerables almas que sufren. Prefiere evitar los conflictos cuando es posible, pero su odio innato al mal lo obliga a impartir justicia severa.
  • Blanka - Tras su apariencia brutal se esconde un bondadoso defensor de la naturaleza, Blanka se ha convertido en un guía turístico de aventuras, confiado en que su conocimiento íntimo de la jungla servirá como trampolín hacia la fama y una vida cómoda para su amada madre.
  • Manon - Una fashionista fatal que utiliza sus extremidades largas y musculosas para capturar a su oponente, acercándolo para una serie devastadora de lanzamientos. Las habilidades de ballet de Manon le brindan un movimiento fluido y que distrae, junto con una gracia delicada, yuxtapuestas a sus habilidades de judo que rompen huesos.
  • Marisa - Marisa tiene el cabello largo y rojo peinado para parecerse a un casco espartano, uno de los cuales lleva consigo para su introducción, y también tiene un collar de oro con un colgante con forma de timón. Es muy escultural e innegablemente enorme, con una constitución robusta. Lleva un atuendo negro con adornos dorados, que consiste en una camiseta deportiva, pantalones cortos estilo cingulum militare y protectores de pies. También tiene envolturas rojas en las muñecas y las pantorrillas, usa lápiz labial y esmalte de uñas rojos, y tiene un lunar justo debajo del ojo izquierdo.
  • JP - Si bien es abiertamente educado y refinado como director de la ONG Terra Network Partners, JP muestra una inmensa crueldad y sadismo durante la batalla. Esta naturaleza de dos caras se muestra en su postura de lucha, donde esconde su Psycho Power detrás de su espalda, e incluso en su gráfico Drive Impact que comienza con un destello blanco que da paso a un morado oscuro. A diferencia de M. Bison, JP oculta sus verdaderas intenciones y, a menudo, descarta las preocupaciones de personajes como Kimberly y Cammy.
  • Dee Jay - Dee Jay tiene un físico grande y musculoso. Lleva pantalones sueltos de color naranja con cordón con lados negros  y guantes de combate de color naranja. Su peinado es un mohawk trenzado, con una letra "M" cortada a cada lado de la cabeza; estas letras estaban ausentes de su aparición en la serie Street Fighter IV.
  • Lily - La personalidad de Lily es similar a la de Elena, que puede hablar con la naturaleza y le encanta viajar por el mundo. Lily a veces puede ser muy torpe, como se ve cuando ejecuta sus Supermovimientos contra sus oponentes.
  • Cammy - La segunda mujer luchadora de la serie, en un momento fue una letal asesina clon que trabajaba para Shadaloo antes de liberarse y convertirse en agente del MI6 para el gobierno británico.
  • Zangief - Un héroe nacional ruso al que siempre se le ve luchando por la gloria de su país. Es un luchador enorme, que pesa 200 kilos y mide un poco más de dos metros de altura, lo que lo coloca como uno de los personajes más altos de toda la lista de Street Fighter. Desde su debut en Street Fighter II: The World Warrior en 1991, Zangief ha sido retratado con barba y mohawk, junto con una formación única de vello en el pecho en el torso y las espinillas.

"Un regreso triunfal"

Uno de los puntos más tensos de los juegos de peleas es que muchas personas no saben cómo jugarlos. En su reseña, el portal 3D Juegos habla muy bien sobre los modos tutoriales que Capcom ha incluido en el juego para introducir a las nuevas mecánicas del juego tanto a los veteranos como a los novatos.

De igual manera, también resalta que si bien el juego tiene cientos o miles de horas con sus peleas en línea, la adición del modo historia y del mundo abierto hacen que valga la pena, incluso para las personas que no tengan interés en ir al combate en línea.

IGN España: 9 de 10

Sin importar si eres un amante del género de peleas o un novato en Street Fighter 6, el juego se esmera por hacer que la experiencia sea igual de cautivadora para todos. Los personajes son memorables, la historia es robusta y mecánicas como ‘Drive Impact’ hacen que el gameplay sea fácil de asimilar.

IGN recuerda que Street Fighter 5 tuvo uno de los peores lanzamientos de la historia de Capcom, y siete años después ha logrado redimirse con un juego que llega más allá del género en el que nació.

Tierragamer: 9 de 10

Al igual que IGN, Tierragamer hizo referencia a que Street Fighter 6 es una experiencia mucho más completa que su predecesor. Los dos aciertos principales estuvieron en la simplificación del sistema de combate, así como nuevos esquemas de controles más sencillos.

El portal también habla positivamente de las mecánicas de pelea, del excelente apartado visual y del diseño de sonido que hace que narradores y puños se sientan especialmente impactantes.

Eurogamer: 4 de 5

En muchos sentidos, Street Fighter 6 es el retorno triunfal de una franquicia que había tenido una caída poco honorable en su entrega pasada. Además de ofrecer un paquete mucho más completo, con una mejor conexión en línea y personajes que impactan.
Street Fighter 6 no es un juego solamente para los fanáticos del género, sino especialmente para todos los jugadores o interesados. Su modo historia de 30 horas puede que tenga sus asperezas, pero nunca deja de ser especialmente simpático.

GamesRadar: 5 de 5

El combate de Street Fighter 6 es para GamesRadar el personaje principal de todo el juego. El sitio pone de relieve cómo, ya sea en su modo historia, en sus peleas en línea o incluso en prácticas contra la CPU, los colores y la expresividad urbana del juego están presentes en todo lado y le dan una personalidad y diversidad única.

Street Fighter 6 tiene varios atractivos para todas las personas, sean fanáticos de los juegos de pelea o no, aunque también admiten que el modo historia tiende a ser poco profundo y sin mucho impacto en ocasiones.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia