A pesar de que logró con éxito hacernos desear una, lo cierto es que Sony se quedó dolorosamente corta a la hora de hacer que su consola PlayStation 5 estuviera disponible desde el comienzo para las masas que la anhelábamos. Con un panorama complicado por la pandemia y la consiguiente escasez mundial de chips, comprar una PS5 recién lanzada a fines de 2020 implicaba suerte, dinero o, por lo general, ambos. No tardó en surgir una red revendedores que compraban la consola por docenas y la vendían a precios obscenamente elevados.
El problema persistió durante un tiempo, aunque comenzó a mejorar ligeramente a fines de 2021. De hecho, este año se reportó el caso de revendedores enfrentados a problemas para vender las consolas y ofreciéndolas, incluso, por debajo del precio de las tiendas.
Bueno, ojalá hayan aprovechado su agosto, porque Sony ha dado por terminada la crisis de su cadena de proveedores y ahora declara con confianza que esta será la primera temporada navideña en la que las consolas PS5 estarán en pleno suministro y que, por lo tanto, espera ventas récord para su consola.
Un vocero de Sony indicó que la marca espera una de sus temporadas más fuertes en la historia en términos de ventas de consolas, ayudada por el lanzamiento de nuevos títulos como Marvel's Spider-Man 2, que es exclusivo de PS5. El último juego del superhéroe vendió 2,5 millones de copias en las primeras 24 horas de su lanzamiento, lo que lo convierte en el título de PlayStation Studios más vendido de la historia.
Otro factor que sugiere que veremos un aumento en las ventas de Sony es la inminente llegada de la PS5 Slim. Se lanza en noviembre y ofrece una reducción del 30 por ciento en volumen en comparación con la original, pero manteniendo la potencia… y el precio.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario