Sony apaga permanentemente Concord y cierra el estudio desarrollador, Firewalk Studios

Tras su lanzamiento decididamente infortunado a finales de agosto, la suerte de Concord era, por decir lo menos, incierta. Hoy la sentencia ha sido dictada y Sony ha anunciado su decisión: apagar permanentemente Concord y cerrar el desarrollador Firewalk Studios.

También cayó en la purga el desarrollador móvil, Neon Koi.

Pero los efectos van mucho más allá. La debacle de Concord, que vendió apenas unas 25.000 copias en PS5 -un balance más que decepcionante para un proyecto que estuvo en desarrollo por ocho años y en el que el estudio invirtió una suma cercana a los cien millones de dólares- llevó a Sony a anunciar que se propone reevaluar el enfoque de sus juegos móviles.

Dando el paso inusual de autopublicar un correo electrónico interno sobre las decisiones comerciales, el CEO de Studio Business Group, Hermen Hulst, dijo:

"Después de mucho pensarlo, hemos determinado que el mejor camino a seguir es poner fin permanentemente [a Concord] y cerrar el estudio. Quiero agradecer a todo Firewalk por su labor, espíritu creativo y dedicación”.

"El género de disparos en primera persona PvP es un espacio competitivo que está en continua evolución y, desafortunadamente, no alcanzamos nuestros objetivos con este título. Tomaremos las lecciones aprendidas de Concord y continuaremos avanzando en nuestras capacidades de servicio en vivo para ofrecer un crecimiento futuro en esta área".

La carta concluye reiterando: "Sé que nada de esto es una noticia fácil de escuchar, especialmente con colegas y amigos que se van. Neon Koi y Firewalk fueron el hogar de muchas personas talentosas, y trabajaremos para encontrar ubicación para algunos de los impactados dentro de nuestra comunidad global de estudios siempre que sea posible".

Puedes leer la declaración completa aquí.

'Tomamos algunos riesgos'

Firewalk también acudió a las redes para hacer una despedida pública, en la que repasó la historia del estudio y el desarrollo del juego. "Tomamos algunos riesgos en el camino", escribieron, "uniendo aspectos de los juegos de batallas de cartas y lucha con los shooters en primera persona, y aunque algunos de estos y otros aspectos de la IP no aterrizaron como esperábamos, la idea de poner cosas nuevas en el mundo es fundamental para impulsar el medio”.

Concord pasará a la historia como uno de los mayores fracasos de todos los tiempos en la industria del entretenimiento, ya que su producción representó una inversión gigantesca, que incluyó la adquisición misma de Firewalk por parte de Sony a mitad del desarrollo.

Aunque se rivalizar con Overwatch o Valorant, el juego no encontró un público masivo y alcanzó un inconcebible máximo de 697 jugadores simultáneos en Steam.

De manera sorpresiva, por tratarse de un título que había salido a la venta hacía menos de 15 días, Sony anunció a inicios de septiembre que dejaría de vender su hero shooter en vivo y procedería a desconectar sus servidores.

Sony tomó la decisión de retirar el juego de la venta, suspender el servicio en línea y emitir reembolsos a todos los jugadores, mientras se especulaba que Concord tal vez regresaría como un juego gratuito.

Al final, eso no sucedió.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia