Hace seis meses hablábamos del segmento de las consolas de sobremesa y las unidades que habían vendido cada una de ellas. La PS2 de Sony era (y es) la clara líder del mercado histórico, pero la PS4, en cuarto puesto entonces, no estaba muy lejos de la Wii o la PlayStation original.
Los últimos datos de ventas de Sony han acabado de confirmar lo que parecía inevitable: la PS4 es ya la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia. Será difícil que pueda alcanzar a la PS2, pero sí irá marcando cada vez más distancias con sus inmediatas competidoras, la PlayStation original y la Wii, que ahora quedan relegadas al tercer y cuarto puesto respectivamente.
El club de los 100 millones
La PS4 ya entró en el selecto grupo de los 100 millones a finales de julio de 2019, pero en ese momento aún estaba ligeramente por detrás de la PlayStation y la Wii.
Eso ha cambiado tras el anuncio de los resultados trimestrales de Sony para el trimestre que acabó el 30 de septiembre. En esos datos se revela que en esos tres meses vendió 2,8 millones de consolas, lo que hace que el total histórico ascienda ya a 102,8 millones de unidades.
Con esa cifra se superan los 102,5 millones de unidades de la PlayStation, pero también los 101,6 millones de unidades de la Nintendo Wii. El logro es espectacular aunque es probable que los ritmos de ventas de la PS4 decaigan en los próximos trimestres.
La culpa, claro, es de la PS5, que Sony ya ha confirmado que lanzará a finales de 2020. Aún así a la PS4 aún le queda mucho recorrido, y hay juegos como ' Last of Us Part II', 'Ghost of Tsushima' o 'Death Stranding' que sin duda seguirán animando el catálogo de una consola que ha logrado superar de largo (al menos en unidades vendidas) a la Xbox One.
Más información | Sony
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario