PlayStation 5 Slim: ¿cuáles son las diferencias con el modelo original de PS5?

Como se ha vuelto costumbre, Sony anunció un modelo ‘slim’ de la PlayStation. Como lo dice su nombre, la nueva consola es un poco más ligera y un poco más pequeña, aunque sigue teniendo un tamaño bastante más grande que consolas de generaciones anteriores.

Además de la reducción de tamaño, la nueva PS5 Slim tiene un diseño ligeramente distinto e implementa más opciones para los usuarios que elijan el modelo digital.

PlayStation 5 Slim: unidad de Blu-Ray desmontable

Uno de los debates que toda persona debe pasar al momento de comprar una PS5 es si vale la pena comprar la versión más cara con una unidad de Blu-Ray o elegir el modelo más barato que solamente funciona con juegos digitales. En Colombia, por ejemplo, el mercado de juegos usados tiende a ser uno de los más baratos para adquirir títulos, por lo que la decisión no debe ser tomada a la ligera.

Esta decisión ya no es un impedimento gracias a que la nueva PS5 digital tiene una unidad de Blu-Ray desmontable. En esencia, si tenemos una consola slim digital, podemos comprar una unidad de Blu-Ray por separado y poder jugar los juegos físicos que tenemos. Lo más interesante es que la unidad no es externa, sino que se monta lateralmente.

La nueva PS5 Slim versión digital es ahora $50 dólares más cara, pasando de $400 a $450 dólares, mientras que la unidad de Blu-Ray cuesta 80 dólares. Si hacemos las cuentas, comprar una versión digital más una unidad de BD saldría en $530 dólares, 30 dólares más caro que comprar una PS5 con la unidad integrada.

PlayStation 5 Slim: más espacio de almacenamiento

Aunque la PS5 no sufre tanto de almacenamiento como otras consolas, los 825GB que venían en el modelo original se empezaban a quedar cortos, especialmente con juegos como Call of Duty que a veces pesan hasta 200GB. Los nuevos modelos tendrán 1TB por defecto, y también conservarán la opción para aumentar el almacenamiento con un SSD.

Sin embargo, también tenemos que recordar que Sony usa alrededor de 100GB para funciones del sistema, lo que significa que en realidad los usuarios tendrán cerca de 900GB para almacenar videojuegos. Incluso así, es una mejora bienvenida frente a los 667GB utilizables del PS5 original.

PlayStation 5 Slim: tamaño y peso

Los nuevos modelos son más ligeros y más pequeños, aunque no son cambios radicales. El PS5 Slim con la unidad de Blu-Ray pesa alrededor de 3,2 kg, una reducción de alrededor del 18% frente a la primera generación. El PS5 Slim versión digital, en cambio, tiene un peso de 2,4 kg, una reducción de 24% frente a la consola anterior.

En términos de altura, el modelo original llegaba a los 39 cm, mientras que los nuevos modelos bajan hasta los 35,8 cm. De nuevo, no son cambios gigantescos, pero se aprecia bastante tener una consola más ligera.

PlayStation 5 Slim: lo que no cambia

Tal vez lo más importante que no cambia son las especificaciones de la consola. Los nuevos modelos tendrán el mismo chip de AMD, la misma CPU y la misma RAM. Los puertos de conexión serán los mismos, y la velocidad de lectura del almacenamiento seguirá estando en los 5,5 GB por segundo.

Los cambios de las nuevas consolas PS5 Slim son en su mayoría cosméticos, ya que el rendimiento sigue siendo el mismo. A futuro, sin embargo, no descartamos la idea de que Sony presente un PS5 Pro con un chip mejorado.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia