Sony nos ocupó las manos con los mandos de la PlayStation, los ojos con las PlayStation VR y ahora llega el turno para los pies con 3dRunner. Un nuevo mando diseñado para que el usuario tenga un control más intuitivo en una selección de más de 25 videojuegos compatibles con el casco de realidad virtual.
Se trata de un nuevo producto que presentaron el pasado mes de enero y que veremos en el mercado este verano, con un diseño circular para la plataforma en la que se apoyan los pies y un sistema que permite la interacción mediante la inclinación a un lado u a otro de éstos. Ni joysticks, ni botones ni ningún otro añadido: se trata de mover los pies y de que los sensores hagan su trabajo.
Las manos para disparar y los pies para esquivar, entre otras acciones combinadas
Cuentan en Sony que la idea lleva diez años en desarrollo y que el objetivo no era otro que poder tener un control más fácil y que a su vez liberase las manos. De ahí que se pensase en un complemento para los pies, que fuese sencillo e intuitivo en la medida de lo posible.
De este modo, la parte superior del 3dRunner es una plataforma circular de unos 35 centímetros de diámetro y unos 7 centímetros de grosor. Ésta se apoya en una base también redondeada que permite que podamos inclinar la plataforma a un lado y a otro, de modo que no hay más que inclinar los pies en la dirección que nos queremos mover, más o menos como ocurre en un hoverboard.
La idea es que con este controlador las manos queden más libres para la acción, pudiendo realizar movimientos y actuaciones simultáneas con los mandos PlayStation Move. Para "traducir" esto al juego, el 3dRunner dispone de una serie de sensores de inercia y presión en su interior, los cuales registran los movimientos que realizamos con los pies y los aplican al juego.
Compatibilidad con otros controladores y una buena lista de juegos para empezar
El nuevo mando será compatible con la consola PlayStation 4, conectándose a través del USB. Remarcan que no se necesitará una configuración adicional y que el dispositivo es compatible (y combinable) con los PS Move, PS VR Aim Controller y Dualshock 4.
La compañía ha probado el dispositivo en varias ferias y eventos, según han comentado, de ahí que prometan una experiencia intuitiva y más inmersiva de lo que lo es ya el juego con gafas de realidad virtual. Se lanzará el próximo 17 junio por un precio de 119 euros, estando la reserva ya disponible en su web, y el día de su estreno prometen que habrá ya más de 25 juegos compatibles (los cuales irán en aumento, según la compañía):
- 'Immortal Legacy: The Jade Cypher'
- 'Undead Citadel'
- 'Sairento VR'
- 'Ultrawings VR'
- 'Bow to Blood'
- 'Pirate Flight'
- 'DWVR'
- 'The Wizards-Enhanced edition'
- 'Red Matter'
- 'Operation Warcade'
- 'Beat Blaster'
- 'Honor and Duty : D-Day'
- 'Honor and Duty : Arcade Edition'
- 'Nature Treks'
- 'Mind Labyrinth'
- 'Scraper VR'
- 'Affected : The Manor'
- 'Telefrag VR'
- 'TrainerVR'
- 'Proze'
- 'Darkness Roller Coaster'
- 'Vertigo-Home'
- 'Contagion VR'
- 'Shadow Legend'
- 'Blind'