Nueva función de seguridad de Twitch permite a los streamers prohibir a ciertos usuarios ver sus transmisiones

Twitch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitch presentó, por fin, una actualización de su menú de configuración que hace posible impedir que los usuarios bloqueados o baneados vean transmisiones en vivo, y en este punto lo verdaderamente sorprendente es venir a enterarnos de que esa función aún no existía.

Pero como más vale tarde que nunca, desde ahora los streamers pueden activar o desactivar la configuración en sus herramientas de creación. Por lo que hemos podido ver, sólo un puñado de realizadores tiene acceso a esta nueva función en este momento, pero la inmensamente popular plataforma de streaming de videojuegos indicó que su propósito es implementarla para todos en septiembre.

¿Cómo funciona el bloqueo en Twitch?

La función se activa y comienza a operar de manera automática. Si a un usuario cualquiera de le banea a la mitad de un stream, el sistema le impedirá regresar a la transmisión. Eso sí, no hay por ahora manera de impedirles que van la transmisión después, como video bajo demanda.

De nuevo, aquí lo raro es que hasta ahora se implementa una función que algunos considerarían de sentido común. Por demasiado tiempo los creadores de esta plataforma, de propiedad de Amazon, han denunciado casos de acoso por usuarios que aunque baneados se quedaban en el chat a importunar a todos.

Todo indica que el tema creció hasta comenzar a ser un problema ya no solo para los streamers sino para Twitch y entonces, por fin, la empresa actuó.

Ahora Twitch dice que está integrando soluciones de inteligencia artificial al control del acoso y el bullying y, de paso, señalar prácticas ilegales como el grooming y las incitaciones a la violencia. En el futuro, indicó, aplicará sanciones drásticas a quienes violen sus normas.

Muchos creemos que es allí donde está -y debe estar- el foco principal, porque la falta de controles abre la puerta a actividades ilegales que afectan de manera particular a los más jóvenes. El año pasado, Bloomberg realizó un informe que puso al descubierto cómo operan redes de lo que se creen son miles de cuentas que acosan a menores y tratan de contactarlos en espacios por fuera de Twitch.

Comentarios cerrados
Inicio