Ayer la red exploto con un rumor no confirmado publicado por el medio japonés Nikkei, según el cual, Nintendo estaría pensando detener la producción de la Wii U su actual consola de sobremesa este mismo año, para darle paso a su nueva consola (por ahora llamada Nintendo NX).
El rumor cobró tanta fuerza en las redes, que hoy la compañía nipona ha salido a desmentir los rumores en una entrevista concebida a la revista Famitsu. Los directivos de Nintendo aseguran que la Wii U seguirá en producción durante todo este año y el que viene. Y a pesar de que la compañía este planeado lanzar su siguiente consola este mismo año, la anterior se seguirá ofreciendo en paralelo, tal como ocurrió en su momento con la Wii y la Wii U.
La noticia de una posible parada en la producción de la Wii U parecía razonable debido a que Nintendo no había logrado alcanzar las metas de ventas que se había propuesto, y la Wii U estaba muy por debajo de los logos de sus competidores e incluso de su propia consola antecesora. De hecho a finales del 2015 Nintendo anunció que la Wii U había vendido un estimado de 12,6 millones de unidades frente a las casi 30 millones de PS4 que había conseguido vender Sony.
La falta de apoyo de los desarrolladores de videojuegos y una escasa oferta de franquicias propias han sido parte de la receta para una consola que ha llevado a Nintendo a una situación financiera muy delicada. Sin embargo la compañía no se ha dado por vencida y ha comenzado a dar cambios lentos pero importantes hacia una nueva estrategia centrada en los juegos para dispositivos móviles, y en una próxima consola que se rumorea será un hibrido entre una consola portátil y una de sobremesa.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario