Phil Spencer, máximo responsable de Microsoft, ha querido negar los rumores que apuntaban al lanzamiento de una potencial revisión de la actual Xbox One con un hardware más potente, algo que situaría ese lanzamiento de la nueva "Xbox 1.5" en los próximos meses, coincidiendo así con los hipotéticos planes de Sony de lanzar su PlayStation 4.5.
Este directivo indicaba en Build 2016 que "no es muy fan de esa idea", y señalaba que "si vamos a movernos hacia delante, quiero que nos movamos hacia delante con números redondos". En Microsoft dicen entender que pueda haber motivaciones en otras empresas -sin mencionar a Sony-, pero cree que su consola es hoy por hoy la mejor opción.
De hecho, indicaba Spencer, cuando lancen un nuevo modelo "quiero que sea un cambio sustancial para la gente". Aunque los rumores apuntaban a que en Microsoft podrían estar valorando la posible salida de una consola actualizable en la que poder intercambiar componentes, Spencer aclaró que su idea no es la de que Microsoft "incluya un juego de destornilladores con cada consola que salga al mercado".
En un podcast con Larry "Major Nelson" Hyrb Spencer explicaba que precisamente lo especial de una consola es que la conectas y funcionas, no necesitas hacer nada más. Parece por tanto que en Redmond no están preparando una respuesta a esa cada vez más rumoreada PlayStation 4.5, y muchos nos preguntamos cómo afectará eso al mercado de los videojuegos. Tendremos que esperar unos meses para saberlo.
Vía | IBITimes