MSI Claw: la apuesta de MSI para competir en el mercado de las consolas de mano

Msi Center
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

MSI se ha creado un espacio en el mercado de las laptops para gaming lanzando equipos con interesantes especificaciones como la Thin 15 y la Cyborg 15 AI. Pero aunque la MSI Claw también puede describirse como una portátil para gaming es, a la vez, mucho, mucho más.

Eso se debe, en parte, a que la MSI Claw entra en calidad de retadora a un espacio en el que ya es conocido el Steam Deck de Valve. Por eso, desde que supimos de ella en el CES, esperábamos conocer de primera mano cómo se propone dar la pelea.

Ahora lo sabemos.

Potencia y estilo

Lo primero es su procesador, que dependiendo de la versión puede ser hasta un Intel Core Ultra 7 con Intel AI Boost (NPU), y que ofrece a los usuarios la opción de un rendimiento adaptado a sus necesidades de juego.

Luego está la pantalla táctil, un elegante panel FHD de 7 pulgadas, que cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

MSI acudió a Intel y su Arc Graphics para poder ofrecer imágenes a la par con las plataformas de juego tradicionales. Con Windows 11 Home como sistema operativo, Claw se integra perfectamente en el ecosistema de juegos, haciendo uso, además, de conectividad vía Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4.

MSI Claw

Y luego están los gatillos y joysticks de efecto Hall en un control diseñado para ofrecer precisión y comodidad. Con la iluminación RGB que adorna los sticks analógicos y los botones ABXY de ambos lados, el Claw adopta sin esfuerzo el estilo de juego perfecto.

Y para mayor seguridad, un sensor de huellas dactilares garantiza que tu experiencia de juego siga siendo exclusiva.

Según la marca, las últimas versiones del BIOS E1T41IMS.109 (denominado 109) y MSI Center M 1.0.2405.1401 (denominado 2405.1401) para Claw han sido probadas internamente y han mostrado un aumento significativo en el rendimiento de los juegos.

Claw

El rendimiento ha mejorado de tal manera, reporta MSI, que hoy la Claw puede correr sin problemas la mayoría de los cien juegos más populares de Steam.

Por ejemplo, indican, con el popular juego de carreras de mundo abierto Forza Horizon 5, hubo un aumento de rendimiento de hasta un 30%. Otros juegos conocidos como Fortnite y Helldivers 2 también vieron aumentos de rendimiento de más del 20% con el nuevo BIOS y MSI Center M, proporcionando una experiencia de juego más fluida.

Llegada a Colombia

Debajo de su exterior compacto y robusto se encuentra una batería de seis celdas de 53 Wh, que promete hasta dos horas de juego ininterrumpido a toda velocidad.

Claw

La Claw de nivel de entrada, disponible para pedidos en el sitio web de MSI, llegó al mercado internacional a un precio de 699 dólares, por lo que cabe esperar que en Colombia se venda por encima de los tres millones de pesos. Está equipada con un procesador Core Ultra 5-135H, 16 GB de memoria LPDDR5 y un SSD PCIe Gen 4 de 512 GB.

Con unas dimensiones compactas de 294 x 117 x 21,2 mm y un peso de solo 675 g con la batería, la Claw está diseñada para jugar sobre la marcha. Con un acabado en negro elegante, emana una sensación de sofisticación que honra su pedigrí de juego.

Inicio