Cualquiera podría ver Minecraft por primera vez y salir con la impresión de que ese juego era bastante simplón y limitado, pero una y otra vez se ha demostrado que ni lo uno ni lo otro son realidad. Hemos visto como Minecraft iba de lo virtual a lo real y como además de mundos virtuales era posible crear hasta procesadores de texto.
Ahora un usuario del videojuego ha ido un poco más allá y ha creado un intérprete de BASIC que permite compilar y ejecutar programas y scripts sencillos haciendo uso del videojuego de Mojang. Y no solo es posible imprimir texto: también se pueden programar tareas repetitivas, como excavar un largo túnel, por ejemplo.
El soporte del lenguaje de programación es otro de esos logros sorprendentes de un juego que se ha convertido probablemente en la compra más delicada de la historia de Microsoft, empresa que como sabéis fue especialmente clave en el impulso del lenguaje BASIC.
Hay que tener en cuenta que los 20 Hz (20 comandos por segundo como tope de velocidad de ejecución) a los que funciona Minecraft limitan bastante las posibilidades, pero aún así el logro es singular. Aunque ya habían existido formas de emular "ordenadores" dentro de Minecraft, la mayoría de ellos se basaban en el mod OpenComputer y el lenguaje Lua. Si queréis recordar vuestra pericia con BASIC, ya podéis hacerlo dentro de Minecraft.
Vía | Motherboard
En Xataka | Minecraft: los pixeles de oro del outsider
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario