Xbox y Microsoft acaban de sufrir una de las filtraciones más grandes de información en los últimos años. Los nuevos documentos aparecieron sin censura en la página web del caso de FTC vs. Microsoft, y los destacados son una nueva consola, un nuevo control y conceptos de lo que será la consola de siguiente generación de Microsoft.
La primera nueva consola de Microsoft es una actualización al Xbox Series X con varios cambios mayores. Primero que todo, la consola ha tomado una forma cilíndrica y más compacta, además de que no incluirá un lector de discos. La filtración afirma que el nuevo Series X tendrá 2TB de almacenamiento y un puerto USB-C frontal.
La consola será compatible con Wi-Fi 6E e integrará una conexión Bluetooth 5.2. Respecto al chip, Microsoft dice que redujeron el tamaño a 6 nanómetros, mejorando así la eficiencia energética. Según los documentos, la fuente de poder tomará 15% menos energía. La nueva Series X costará los mismos $499 dólares.
El nuevo control de Xbox
Seguido a esto, el nuevo control de la compañía también implementará cambios importantes. Microsoft ha utilizado el nombre interno de ‘Sebile’ para referirse al mando. Este control llegará en los próximos meses por un precio de $69 dólares lo que significa que en Colombia estará rondando los $300.000 pesos.
El control tendrá un acelerómetro integrado que nos permitirá levantar el control para despertarlo cuando esté desactivado. Esto también podría significar la llegada de los controles tipo ‘gyro’, muy parecido a los Joy-Con del Nintendo Switch.
El control vendrá en dos tonos, blanco y negro, y tendrá compatibilidad con Bluetooth 5.2, conexión directa con la nube y una nueva versión al sistema de conexión propietario de Microsoft, conocido como Xbox Wireless 2. Los botones tendrán la misma resistencia, aunque supuestamente serán más silenciosos.
Tal vez lo más curioso son los análogos, los cuales Microsoft asegura que serán ‘intercambiables.’ Si lo tomamos al pie de la letra, podría significar que los análogos podrán ser cambiados por otras opciones más largas, cortas o con formas distintas, muy similar a los controles Elite y el DualSense Edge de Sony.
Los cambios a la Xbox Series S también fueron mencionados, pero no son tan grandes como los otros. El cambio principal es que vendrá con 1TB de almacenamiento, aunque no podemos descartar la posibilidad de que la actualización añada soporte para Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E.
Si bien no hay fechas específicas, el lanzamiento del control será el primero, planeado para mayo de 2024. Luego vendrán la nueva Xbox Series S en septiembre y por último la nueva Series X hacia finales de octubre o inicios de noviembre.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario