Microsoft anunció un acuerdo de 10 años con Nintendo para garantizar el lanzamiento simultáneo de títulos de Xbox y Activision en el hardware de la compañía japonesa.
El acuerdo cubre Call of Duty, así como otros juegos importantes, y se produce en medio de la resistencia de reguladores -así como de competidores como Sony- a la adquisición propuesta de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares.
'Paridad completa'
El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció el acuerdo justo después de reunirse con reguladores de la UE, donde se discutió nuevamente la propuesta de adquisición de Activision Blizzard. El CEO de Activision, Bobby Kotick, y el jefe de juegos de Sony, Jim Ryan, también estuvieron presentes en la reunión.
Con el acuerdo entre Microsoft y Nintendo, los nuevos juegos de Call of Duty se lanzarán en adelante para plataformas de Nintendo el mismo día que en Xbox y PlayStation, con "paridad completa de características y contenido", según informó la cabeza de Microsoft.
El trato es, además, una estrategia de la firma de Redmond para calmar las preocupaciones sobre la posible amenaza a la competencia en el mercado de los juegos si se concreta la adquisición propuesta de Activision Blizzard. Call of Duty: Black Ops Cold War fue el segundo juego más jugado en PlayStation cuando se anunció la adquisición propuesta hace un año.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario