Los responsables de Logitech llevan tiempo ofreciendo soluciones dirigidas al mundo del gaming, y ahora han presentado una nueva propuesta en el sector de los teclados: se trata del Logitech G Pro Mechanical Keyboard, un teclado mecánico singular.
Lo es por un par de razones. La primera, su configuración 'tenkeyless' que hace que se prescinda del teclado numérico para contar con un periférico más compacto. La segunda, sus interruptores de alta velocidad, que están orientados a que tengas una ligera ventaja en juegos online y te muevas antes y más rápido que tus competidores.
Esos 7,8 ms pueden ser cruciales
Muchos gamers parecen preferir teclados 'tenkeyless', afirman en Logitech, porque son más compactos y no ocupan tanto espacio en la mesa, algo que también cuenta cuando los jugadores colocan esos teclados en ángulos algo extraños para lograr obtener la posición más confortable para una rápida interacción. Precisamente su tamaño lo hace ideal para trasladarlo fácilmente a LAN Parties y competiciones en las cuales se puede sacar provecho de ese tamaño y prestaciones.
A ese formato se le une el uso de los llamados interruptores Romer-G (45 gramos de fuerza de actuación, 5 ms de tiempo), que están optimizados para obtener un procesamiento de señal de teclado (KPM) lo más rápido posible. En Logitech explican que cuando pulsamos un tecla en un teclado convencional, la acción se puede ralentizar un efecto rebote antes de que la señal eléctrica se envíe al ordenador. Este teclado elimina ese rebote a través de un microcontrolador que según Logitech permite más acciones sin esos rebotes, o lo que es lo mismo, más pulsaciones efectivas por unidad de tiempo.
En Logitech creen que esto puede ser crucial para juegos online que hagan uso de las tasas "tick". En 'Counter-Strike: Global Offensive' se usan servidores de 128 ticks, lo que significa que se miden entradas en intervalos de 128 ticks por segundo, cada uno de los cuales, por lo tanto, lleva 7,8 ms. Con este teclado se supone que esas prestaciones lograrían que al pulsar repetidamente una tecla el tiempo de respuesta fuera mejor y tuvieses una ventaja de 7,8 ms sobre tu oponente.
Evidentemente hay otros factores que influyen en que saques partido de esa ventaja (conexión a internet, tu propio tiempo de reacción), pero este tipo de prestaciones pueden ser muy interesantes para gamers que quieran sacar partido de esta opción. El teclado cuenta con un sistema de retroiluminación RGB y 12 teclas programables, y tendrá un precio de 149 euros cuando salga a la venta este mes.
Vía | Tom's Hardware
En Xataka | Cambiarse a un teclado mecánico: la experiencia, las ventajas y los inconvenientes