El gobierno de Rusia parece tener una tremenda aversión por el juego de los Pokémones que tanto revuelo ha causado en todo el mundo. Tal es el caso, que a pesar de que el juego no está oficialmente liberado en ese país, en las noticias se han conocido de algunas amenazas gubernamentales, que prometen castigar con penas de hasta 4 años de cárcel a las personas que se atrevan a cazar Pokémones en las inmediaciones de edificios militares o en las fronteras.
Sin embargo, allí no para la cuestión, el gobierno de Rusia parece estar tan preocupado por el asunto de Pokémon GO y una supuesta conspiración de la CIA norteamericana para espiarlos, que se ha puesto manos a la obra para crear su propia versión del juego con el fin de reemplazarlo en su país y brindarles a sus compatriotas una alternativa libre de espías.
A finales de agosto la app “Know Moscow” será liberada en el país, con una mecánica de juego aparentemente similar a la de Pokémon GO, donde los jugadores deberán recorrer la ciudad, para encontrar figuras históricas de Rusia, como ex presidentes o grandes conquistadores. A la verdad no suena muy divertido, pues según los reportes, no será posible hacerlos pelear como en Pokémon, lo cual hubiera sido bastante divertido, ¿Quién no quisiera ver pelear a Iván el terrible con Rasputín en una batalla de realidad aumentada?
En vez de ello, los jugadores podrán “capturar” a figuras históricas como Yury Gagarin (el primer hombre en el espacio), o Napoleon Bonaparte usando las cámaras de sus celulares y la tecnología de realidad aumentada, para luego poderse tomar selfies con ellos y presumir contar con una versión rusa de Pokémon GO, que posiblemente no llegue a ser ni tan popular ni tan divertida como el gobierno espera que sea.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario