El Día Internacional del Gamer se conmemora cada 29 de agosto como una manera de exaltar el trabajo de quienes producen videojuegos... y la pasión de quienes los juegan.
Es difícil sobreestimar el impacto de esta industria en el mercado, que constituye una actividad diaria para el 80 por ciento de los consumidores en países como EEUU, pero en especial, en los hábitos de la Generación Alpha y la Generación Z.
En el último estudio global de Newzoo, se destaca una tendencia entre los jugadores más jóvenes: los entusiastas de los videojuegos están dedicando casi tanto tiempo libre a esta actividad como a la televisión, las películas y la música.
Cada vez más tiempo
Un dato particularmente revelador es que los jugadores de la Generación Alpha y de la Generación Z están pasando un promedio de 5,2 horas a la semana jugando, viendo y participando en juegos, superando incluso el tiempo dedicado a las redes sociales por 0,1 horas.
Además, más de la mitad de los jugadores de PC o consola gastan, según el reporte, entre 5 y 25 dólares al mes en videojuegos, y una parte significativa de estos gastadores paga más que esa cantidad, lo que deja entrever el impacto
económico que esta industria genera en el mundo entero.
“El interés por el gaming y productos especializados para este tipo de entretenimiento ha venido creciendo año con año, especialmente en las nuevas generaciones. América Latina no se queda atrás y hoy representa uno de los mercados más importantes para la compañía en esta gama de productos".--Juan José Sandoval, country manager de Kingston Technology en Colombia.
El Día Internacional del Gamer se originó en 2008 gracias a la iniciativa de tres revistas especializadas en videojuegos: Hobby Consolas, PlayManía y PCManía (estas dos últimas, ya cerradas), que establecieron la fecha para celebrar la importancia de los videojuegos en la cultura contemporánea.
Ver 0 comentarios